Estas aqui
Home > Empresas > La empresa Terraprima, spin-off de la Universidade de Lisboa, vencedora de un concurso europeo contra el cambio climático

La empresa Terraprima, spin-off de la Universidade de Lisboa, vencedora de un concurso europeo contra el cambio climático

El proyecto “Sembrado de Pastos Biodiversos”, propuesto por Terraprima -spin-off del Instituto Superior Técnico (IST) de la Universidade de Lisboa-, resultó ganador del concurso europeo “A World you like – With a Climate you like”, por presentar la que ha sido considerada como mejor propuesta climática de Portugal. 

El jurado, presidido por Humberto Delgado Rosa, de la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea, seleccionó el proyecto como la solución climática más práctica, económica, eficaz e inspiradora.

Financiado por el Fundo Português de Carbono, el proyecto de esta spin-off implica a más de 1.000 agricultores en 50.000 ha en el Centro y Sur de Portugal y promueve la captura de hasta un millón de toneladas de carbono, lo que lo convierte en uno de los proyectos a concurso con mayor efecto a la hora de mitigar las alteraciones climáticas.

La captura de carbono de la atmósfera que promueve el proyecto se debe a la alta productividad de los pastos biodiversos, y que implica una extraordinaria abundancia de raíces, lo que lleva a un aumento de la materia orgánica en el suelo.

Recientemente, la empresa Terraprima fue premiada por la Comisión Nacional de Combate a la Desertificación con el certificado “Campeones de Zonas Áridas 2013?. En el concurso promovido por las Naciones Unidas ‘Land for Life 2012’, fue uno de los 15 semifinalistas, seleccionados entre más de un centenar de candidaturas de 52 países.

Terraprima – Serviços Ambientais tiene una certificación PME LIDER y su trabajo ha sido reconocido como uno de los casos de éxito de emprendimiento por la UTEN – University Technology Enterprise Network.

– Más información en la web de la Universidade de Lisboa y del concurso “A World you like – With a Climate you like

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top