Estas aqui
Home > Es noticia > La feria Beautyworld Middle East de Dubai cuenta con 32 empresas españolas de cosmética

La feria Beautyworld Middle East de Dubai cuenta con 32 empresas españolas de cosmética

El International Convention and Exhibition Centre de Dubai acoge la 17ª edición de la feria Beautyworld Middle East Dubai del 29 al 31 de mayo, el mayor evento de cosmética, perfumería y productos para el cuidado del cabello y aseo del Oriente Medio. España, que participa por segunda vez consecutiva en la feria, acudirá con 32 empresas, diez empresas más que en 2011, coordinadas por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).

El mercado de cosmética y perfumería en la Península Arábiga es uno de los mayores y más rentables del mundo, con unas tasas de crecimiento anual superiores al 10% y donde Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos son los tres principales países consumidores de productos de belleza. Uno de los factores claves de atracción de la zona para las empresas fabricantes de cosmética y perfumería es la continua apertura de grandes centros comerciales, especialmente en los Emiratos Árabes, muchos de ellos de lujo y en los cuales un 30% del espacio ocupado se dedica a empresas del sector de belleza.

En la edición de 2011 asistieron 755 expositores procedentes de 42 países y fue visitada por 18.210 profesionales del sector procedentes de 107 países, de los cuales un 56% procedían de los Emiratos Árabes y un 31% de Asía, principalmente de Irán, Arabia Saudita y la India. El numero de visitantes aumento un 14% respecto a 2010.

Respecto a la presencia española por comunidades autónomas, Cataluña participa con 17 empresas de Barcelona, la Comunidad Valenciana participa con 6 empresas (5 de Valencia y 1 de Alicante), el País Vasco participa con 3 empresas (2 de Guipúzcoa y 1 de Vizcaya), Andalucía participa con 2 empresas de Huelva y Madrid con otras dos empresas. El resto de empresas proceden de Cantabria y Baleares (Palma de Mallorca) con 1 empresa respectivamente.

Las exportaciones españolas de productos de belleza a Emiratos Árabes alcanzaron en el año 2011 los 53,8 millones de euros, lo que supuso un incremento en las ventas al mercado del 7,8% respecto al año anterior. Los Emiratos Árabes Unidos son el décimo destino de las exportaciones españolas del sector, absorbiendo el 2,3% de las exportaciones españolas del sector al mundo.

Fuente: ICEX

Deja un comentario

Top