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La formación en el marketing digital aprueba ‘raspado’ en calidad

En los últimos meses el auge de la formación en el marketing digital se ha materializado con un gran crecimiento de la oferta; nuevos cursos, nuevas academias, nuevos programas en las escuelas de marketing, etc.

No son pocos los sitios web y blogs especializados en marketing digital que se han hecho eco de esta tendencia, y ya se empieza a hablar de una posible ‘burbuja’ que acabe perjudicando a la calidad de la enseñanza en esta materia.

El reciente estudio sobre la formación en marketing digital pone en manifiesto algunos puntos muy concretos para reflejar mejor la situación actual.

Formación de calidad “Regular”

En una escala de 1 a 5 donde 1 es “Muy mala” y 5 es “Muy buena”, el estudio refleja que la percepción que se tiene de la calidad actual de dicha formación es simplemente regular con una media de 3,3.

El 33,24% cree que la calidad es buena y sólo el 4,37% cree que es muy buena, mientras que el 9,44% cree que la formación en marketing digital es de mala calidad.

Preferiblemente, que sea online

Esto es lo que se busca a la hora de elegir el tipo de formación, que sea completamente online (el 57,89%) o al menos mixta entre online y presencial (el 25,92%).

Sólo el 10,28% prefiere formarse en marketing digital íntegramente de forma presencial.

La formación tiene un precio

De los rangos de precios dispuestos a pagar por un curso de marketing digital que cumpliera las expectativas, llama la atención que sólo un 3,66% no pagaría nada por un curso así.

Por el contrario, parece que la mayoría pagaría entre 10€ y 1.000€ por esa formación, siendo el rango 101€ – 300€ el de mayor porcentaje de todos (31,41%).

Este estudio realizado por Mi Posicionamiento Web, blog referente en marketing digital, muestra el deterioro que sufre actualmente la formación que se está ofreciendo en esta disciplina.

A la luz de estos datos cabe replantearse si la tendencia alcista de la oferta está afectando directamente a su calidad, y por lo tanto, si habría que buscar una solución que satisfaga la demanda actual con la mejor calidad posible.

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