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La foto 3D y la realidad virtual abren a Otzarreta las puertas al exterior

Los últimos años han sido muy intensos para Otzarreta, una empresa especializada en artes gráficas.

 

Ha apostado de manera decidida por la introducción de las nuevas tecnologías en su actividad, generando así innovadores productos mediante los que ha logrado diferenciarse y convertirse en una empresa de referencia en su sector.

 

Así, si en los 90 su estudio fotográfico fue el primero del Estado en sustituir la fotografía tradicional por la digital, hace unos ocho años la compañía guipuzcoana volvió a ser pionera al sumar el 3D a sus fotografías.

 

De esta forma, hoy es un referente europeo en la fotografía virtual, obteniendo unos resultados de elevada calidad tanto en las composiciones como en la posterior impresión.

 

Nuevo producto
Y continuando con este afán innovador, Otzarreta ha desarrollado un calendario interactivo que, además, se toca y se huele. El calendario, dedicado a Japón, es sólo una muestra de lo que la compañía puede ofrecer a sus clientes.

 

Y es que, según explica su director general, Imanol Guesalaga, la fusión de la comunicación en papel con la comunicación digital es una auténtica revolución dentro del mundo de la comunicación que da como resultado un amplio abanico de posibilidades a través de las que sus clientes pueden comunicar de una manera interactiva, eficaz y sorprendente.

 

A modo de ejemplo, se pueden crear catálogos de muebles digitalmente y, tan solo mediante un elemento impreso (tarjeta de visita, calendario, folleto publicitario, etc) y un smartphone o tableta, probar virtualmente cómo quedarían los diferentes productos en el lugar deseado. Es posible asimismo integrar una imagen en 360º, animaciones, videos, sonidos o 3D a cualquier elemento impreso.

Con estos innovadores productos, Otzarreta ha logrado dar sus primeros pasos en el exterior, donde ha priorizado el mercado de la UE.

 

Con 36 profesionales en plantilla, la firma, con sede en Zarautz, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, además de en algunos países europeos. Entre sus clientes se encuentran empresas de múltiples sectores y diferentes tamaños, además de museos, centros tecnológicos o administraciones.

 

Así, entre otros, Aenor, el Museo del Prado, Zinemaldia, importantes empresas del sector del habitat, de la máquina-herramienta y corporaciones tecnológicas como Tecnalia o Inasmet confían en Otzarreta.

43 años de compromiso con la calidad

Creada en 1970, Otzarreta inició su actividad como una imprenta aunque desde el inicio fue sumando nuevos departamentos y bienes productivos para cumplir con su compromiso con la calidad y con la producción de principio a fin. En la década de los 80 creó su propio estudio fotográfico, en los 90 sumó un estudio de diseño y en la del 2000 el departamento web.

 

Otzarreta es hoy una firma con una gran experiencia en los campos de la creatividad, identidad corporativa y diseño gráfico; la fotografía virtual 3D y convencional; y la impresión y acabados, lo que le posibilita ofrecer servicios completos de comunicación gráfica, que van desde el diseño, maquetación e impresión de catálogos hasta el diseño de webs, identidades corporativas, logotipos, merchandising etc.

 

La firma ha sido reconocida a través de galardones como el tercer Premio europeo a la Calidad de Impresión y el primero a nivel nacional, el Premio nacional a la Mejor Identidad Corporativa o el Premio ‘La Comunicación’, como empresa referente en la comunicación gráfica dentro del sector del habitat.

 

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