Estas aqui
Home > Empresas > La franquicia, el negocio más de moda en España

La franquicia, el negocio más de moda en España

En el estudio se manifiesta cómo la franquicia se posiciona como uno de los motores primordiales en España durante el pasado año, con una previsión de crecimiento aún mayor para 2015, pues es una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo y la inversión.

El estudio analiza las redes que operan en el Mercado, el número de establecimientos, su facturación, inversión y empleo, así como los perfiles de los franquiciados y de los franquiciadores, mostrando el buen momento en el que se encuentra el sector de la franquicia.

Durante 2014 se ha producido un crecimiento del 20% en la creación de empleos (25.700 puestos de trabajo)  por la apertura de 4.200 empresas (un 4,7% más respecto del ejercicio anterior). Estos datos superan las previsiones que esta consultoría realizó para 2014.

Tormo incluye en el estudio los perfiles de los franquiciados como elemento para comprender este fenómeno, ya que este aumento del mercado de las franquicias se debe al emprendimiento de nuevos negocios de las personas. Estos nuevos emprendedores vienen definidos mayoritariamente por el autoempleo con un 47% de la cuota de las nuevas incorporaciones, aunque también existen otros perfiles como inversores con un 21% y ex directivos que trabajan por cuenta propia con un 23%.

Si bien el estudio refleja que el sector de mayor crecimiento en franquicias ha sido la restauración, en el ámbito tecnológico y en concreto el sector de la telefonía, donde se encuentra el master franquicia K-Habls de tiendas Yoigo, también ha desarrollado su expansión y, sobre todo, su consolidación en el Mercado y está en constante crecimiento y renovación.

Powered by WPeMatico

Top