Estas aqui
Home > Empresas > La franquicia Nico Jiménez se presentará en EXPOFRANQUICIA 2018

La franquicia Nico Jiménez se presentará en EXPOFRANQUICIA 2018

La nueva franquicia del maestro cortador internacional de jamón Nico Jiménez se estrenará en la próxima edición de ExpoFranquicia representada por Lanzadera de Franquicias.

El pasado mes de enero tuvo lugar la firma del acuerdo alcanzado entre Nico Jiménez y Lanzadera de Franquicias para distribución de sus tres tipos de negocio en el modelo de franquicia.

El maestro cortador profesional internacional de jamón, Nico Jiménez, posee tres negocios en la localidad de Mérida que quiere expandir gracias al buen éxito que está cosechando su marca. Dispone de una tapería-bodega, tienda gourmet y restaurante que gracias al trabajo que realizado por Lanzadera de Franquicias se empieza a comercializar en el formato de franquicias.

El lugar elegido para la presentación de la franquicia Nico Jiménez es la próxima edición de ExpoFanquicia 2018 que tendrá lugar en Feria de Madrid del 19 al 21 de abril – jueves a sábado-. Es un gran referente de la franquicia en nuestro país y punto de encuentro por excelencia de esta fórmula comercial que, durante tres días, realizará su más completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio en el Salón. Madrid acogerá un año más ExpoFranquicia, la feria dedicada al sector de los negocios que incluye más de 20 sectores implicados en el mundo del franquiciado.

Con experiencia en el mundo de la hostelería y desde hace años dedicándose a cortar jamón, en 2002, Nico Jiménez participó en el campeonato de España de cortadores de jamón, donde logró el primer premio, el “cuchillo de oro”.

A partir de ese momento y en sus continuos viajes le surge la necesidad de llevar su amor por la cultura del jamón ibérico a otros lugares, enseñar el arte del corte a través de los cursos que realiza… y su última acción, poder llevar su negocio a otras partes fuera de a través del modelo de franquicia.

En este afán de promocionar el jamón ibérico y conseguir que se hable de ello en todo el mundo le surge la idea de entrar en el libro “The Guinnes World Records”, hecho que consigue en 2008 a la loncha más larga y repite en 2010 en Tokio. Actualmente Nico cuenta con 6 records, 2014 y 2015 a la mayor concentración de cortadores de jamón, 2016 al plato de jamón más grande con 392 kilos y 2017 al bocadillo de jamón más largo con casi un kilómetro de longitud. Estos cuatro últimos compartidos con otros compañeros de profesión.

Sus numerosos trabajos y hazañas le han llevado a conseguir varios patrocinadores importantes como Alimentos de Extremadura. Más de 30 años de experiencia avalan su profesionalidad, VI Guinness World Record, Cuchillo de Oro, Mejor Trayectoria Profesional Gastronómica de Extremadura, Embajador del Jamón y por supuesto el título de Maestro Cortador otorgado por la Real Academia de Gastronomía, junto un largo etcétera.

Nico Jiménez desea continuar su difusión de la cultura del jamón y por ello mismo se presentará su nueva franquicia en ExpoFranquicias Madrid representada por la consultoría de Lanzadera de Franquicias.

Lanzadera de Franquicias ha puesto a disposición de Nico Jiménez un concepto totalmente distinto de consultoría, que abarca un servicio integral al empresario desde el campo de la publicidad hasta la expansión siempre trabajando desde la base del proyecto empresarial.

Lanzadera de Franquicias aporta la planificación estratégica, los recursos y un programa de expansión personalizado, documentación legal, manuales de operación y los soportes de marketing, cuyo conjunto asegure una adecuada expansión de la red y un crecimiento empresarial en franquicia, del que el maestro cortador internacional de jamón, con sede en Mérida, se ha beneficiado a través del acuerdo firmado.

El equipo multidisciplinar de Lanzadera de Franquicias tiene una experiencia ampliamente acreditada en la consultoría y en la gestión de negocios en franquicia. Trabajan con una metodología propia, basada su amplia experiencia, ofreciendo un enfoque integral desde la base. Única forma de entender el crecimiento empresarial en franquicia.

Porque no hay dos franquicias iguales, no hay dos proyectos iguales. Cada empresa es única y cada proyecto debe tener un enfoque particular.

Son muchas las dudas que invaden a los empresarios a la hora de decantarse por la franquicia, dado que ser franquiciador implica un cambio en el modelo de negocio actual, donde una empresa comercial de éxito debe convertirse en una organización empresarial para poder iniciar su desarrollo en franquicia. Por ello Lanzadera de Franquicias acompañará a Nico Jiménez desde el inicio del proyecto hasta su finalización como sólida franquicia.

La feria de la franquicia

ExpoFranquicia se presenta como una propuesta multisectorial para los profesionales del sector y futuros franquiciados. Organizada por IFEMA con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

En esta ocasión celebrará su 24º edición. Una oportunidad única para los inversores y emprendedores que estén interesados en abrir un negocio o busquen una forma de autoempleo. Allí encontrarán toda la información y asesoramiento profesional que necesitan de la mano de expertos procedentes de cientos de actividades comerciales distintas.

Se sitúa, por dimensión, alcance y capacidad de convocatoria, en claro liderazgo nacional, además de ser una de las más importantes citas con esta fórmula empresarial en el mundo. ExpoFranquicia congrega un conjunto de expositores de naturaleza internacional y de muy variado origen sectorial, se desarrolla a lo largo de 3 intensos días en que recibe visitantes de todo el territorio nacional, así como de gran número de países del mundo.

La participación de más de 500 marcas representadas a lo largo de 250 stands y de más de 15.000 visitantes de elevada capacidad de inversión, según datos de la pasada edición, confirma esta realidad y ofrece al sector un espacio de gran dinamismo donde realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito.

Se celebrará una edición llena de novedades, porque cada año, como en el caso de la nueva franquicia de Nico Jiménez, se incorporan a ExpoFranquicia nuevas enseñas nacionales e internacionales, franquicias de muy distintos sectores de actividad, y para todos los presupuestos inversores. Contará, por tanto, con una oferta de gran variedad en la que se podrán conocer propuestas de marcas muy consolidadas, como son reconocidas marcas de supermercados, negocios de alimentación y hostelería, el mundo de la moda en todas sus vertientes, la belleza y el cuidado del cuerpo – fitness, gimnasios, peluquerías, entre otras- junto a nuevas ideas enfocadas al mundo infantil, la formación y el desarrollo intelectual, negocios relacionados con las nuevas tecnologías, o el sector de automoción, lavanderías, el sector de servicios, y muchas otras más.

A la vista de la cantidad de contenidos que presenta la feria, entre los que se incluye el Foro Madrid Franquicia compuesto por dos auditorios que acogerán la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia, la organización del evento ha decidido la ampliación del horario de feria, que este año permanecerá abierta de 10. 00 a 19.00 horas.

La feria estará abierta para todo aquel público interesado en descubrir en un breve espacio de tiempo numerosas propuestas e ideas de negocio, comparar alternativas, conocer en primera persona a los responsables de las enseñas y participar en las actividades de asesoramiento en los distintos sectores del sistema de franquicia. Para todo tipo de personas que busquen en la franquicia una salida profesional o una inversión.

Destaca la presencia de autónomos, que suponen un 30%, así como de empleados por cuenta ajena, en un 28%, empresarios franquiciadores o franquiciados, en un 23%, y desempleados, en 18%. Otro dato importante es que el 73% de los visitantes acuden al Salón con una clara intención de adquirir una franquicia.

Tres razones para visitar EXPOFRANQUICIA

  1. Es una oportunidad para conocer de un modo rápido y eficiente prácticamente todas las enseñas actualmente en expansión activa en España.
  2. Posibilita combinar el acceso a toda la información con un encuentro cara a cara con los responsables de las centrales franquiciadoras, potenciales socios de negocio.
  1. Es una ocasión única para introducirse en la franquicia. Entender el mundo de la franquicia, su importancia y dimensión y sus bases de funcionamiento.
Top