Estas aqui
Home > Es noticia > La impresión 3D ahorra al sector de la joyería un 40% del presupuesto final, según Printed Dreams

La impresión 3D ahorra al sector de la joyería un 40% del presupuesto final, según Printed Dreams

  • La impresión 3D aplicada a la joyería centra el valor en el diseño
  • La impresión 3D ayuda a conseguir mejor detalle sin invertir tiempo en el proceso de fabricación, junto con el ahorro de tiempo que supone

Printed Dreams, empresa española pionera en soluciones para impresión 3D está centrando sus esfuerzos en potenciar la fabricación aditiva en el sector de la joyería a través del modelado y fabricación de diferentes piezas y soluciones para joyeros. Estas soluciones permiten ahorrar a los joyeros una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero, acercando la impresión 3D a un sector con tradición en esta área.

Con la entrada en este sector Printed Dreams pretende aportar valor al sector de la joyería, sustituyendo los métodos clásicos de diseño y fabricación de joyas y complementos por los nuevos métodos que la tecnología nos ofrece hoy día.

En palabras de su CEO, Rosa Nieves León, la impresión 3D para joyería está basada en dos aspectos claves que son los materiales utilizados y la precisión de los mismos a la hora de imprimir, como ella misma nos indica “La parte mas importante del proceso es el diseño, el cual tiene que ser preciso y con gran nivel de detalle, para después realizar la impresión en un material adecuado para la posterior realización de un molde”.

Este método de impresión permite un ahorro sustancial de costes ya que el modelo impreso puede usarse sin ningún tipo de problema para la realización de moldes para casteado, ya sea usando el método de cera perdida u otras técnicas de creación de moldes. El ahorro económico que permite la impresión 3D se produce en el momento de la fabricación, como paso previo a una tirada en molde, al obtener el diseño necesario para dicho molde de una manera barata.

La impresión 3D ayuda a conseguir mejor detalle sin invertir tiempo en el proceso de fabricación, junto con el ahorro de tiempo que supone”, continúa Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams.

Además de la impresión en resinas y ceras para la realización de moldes, Rosa Nieves nos indica que también es posible la impresión directamente en materiales como oro o plata, lo cual nos puede proporcionar un objeto ya terminado sin necesidad de realizar los pasos anteriores.

La impresión 3D aplicada a la joyería genera valor al diseño y no al proceso de fabricación, lo que supone un ahorro de costes y de tiempo. Los procesos productivos se mejoran.

Para más información, visite: http://printeddreams.es/

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top