Estas aqui
Home > Es noticia > La impresión 3D mejora los procesos de producción de fornituras y herrajes, según Printed Dreams

La impresión 3D mejora los procesos de producción de fornituras y herrajes, según Printed Dreams

Printed Dreams, empresa española pionera en soluciones de impresión 3D, está apostando fuerte en el sector de las fornituras y herrajes ya que considera que puede aportar valor y ayudar a estar empresas a ahorrar en tiempos y costes.

Las fornituras son el conjunto de los botones, trencillas, corchetes y otros elementos accesorios usados en la confección de prendas de vestir, así como determinados tipos de joyas y decoraciones. Por otro lado, los herrajes son el conjunto de piezas de hierro o acero con que se guarnece un artefacto, como una puerta, un cofre, etc. Como pueden ser los tiradores y las bisagras, entre otros. Ambos tienen en común que son piezas pequeñas e imprescindibles en la confección de ciertos productos.

Printed Dreams está trabajando para varias empresas tanto de fornituras como de herrajes en España, en las cuales está realizando la implantación de la impresión 3D como proceso complementario a los actuales métodos de fabricación. Todas estas empresas están percibiendo un gran ahorro en costes y tiempos.

Las piezas utilizadas para herrajes y fornituras normalmente están realizadas en diferentes materiales tales como zamak, aluminio, cobre y  muchos otros a través de moldes y otras técnicas tradicionales de fabricación. La impresión 3D actualmente permite reducir tanto los tiempos en la fabricación de estas piezas así como un ahorro sustancial en la creación de masters, prototipos y modelos finales para series cortas. La gran ventaja de la impresión 3D es la posibilidad de fabricar tiradas exclusivas sin tener que realizar una gran inversión, además permite una rápida adaptación y cambio de los diseños antes de pasar a su fabricación definitiva.

Las empresas de fornituras y herrajes con las que estamos trabajando están gratamente sorprendidas y muy contentas por lo mucho que les está ayudando la impresión 3D“, comenta Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams.  “No se trata de sustituir procesos si no de complementarlos, utilizando la impresión 3D las empresas pueden responder rápidamente ante los constantes cambios en el mercado, además del ahorro en coste que esto les supone el cual puede llegar a ser de hasta un 40% en algunos casos“.

Además, Printed Dreams ofrece el servicio de impresión bajo demanda en diferentes materiales (polímeros, plásticos, acero, nylon, cerámica, poliamidas, fibra de carbono, aluminio, titanio…) por lo que las empresas que trabajan con Printed Dreams tienen un gran abanico de posibilidades.

Para más información, visite: http://printeddreams.es/

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top