Estas aqui
Home > Empresas > La justicia da la razón a Conchita Pérez y la absuelve de unos supuestos delitos de injurias …

La justicia da la razón a Conchita Pérez y la absuelve de unos supuestos delitos de injurias …

El demandante, José Antonio Fernández de Landa, la señalaba como culpable de no renovar su contrato de poligrafista para los programas de Antena 3

 Conchita Pérez, Psicofisiologista forense y colaboradora del programa de Tele5 Sálvame, ha sido absuelta en sentencia firme por el Juzgado de lo Penal nº 27 de Madrid por un supuesto delito de injurias en la persona de José Antonio Fernández de Landa, un individuo que también ejerció labores de poligrafista y tuvo apariciones en programas de televisión. Esta sentencia pone fin a un proceso que se inició en 2008 y al que Conchita tacha de “infamia por parte de un señor que, a mi juicio, lo único que perseguía, era desacreditarme como profesional y como persona”.

Sorprendentemente, Fernández de Landa acusaba a Conchita Pérez de ser la causante de la no renovación de su contrato mercantil con la cadena de televisión Antena 3, que ya en el juicio, el responsable de RRHH de esa entidad, negó categóricamente.

Además, Conchita Pérez ha sido absuelta de otro supuesto delito de acusación y denuncia falsa en otra causa fomentada por el mismo demandante y por el que solicitaba 30.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
La defensa de Conchita Pérez ha estado a cargo de la letrada Cynthia Ruiz.
Tras casi cuatro años de espera para demostrar su inocencia (“ha sido un acoso y maltrato desconsiderado”, confiesa), Conchita se reserva la posibilidad de buscar un resarcimiento a esta pesadilla a través de los tribunales.
Conchita Pérez es Psicofisiologista Forense certificada por entidades de prestigio como APA (American Polygraph Association), a la que sólo pertenecen profesionales debidamente cualificados y por la BEPA (British & European Polygraph Association), la única asociación de poligrafistas reconocida en Europa.
Además de sus intervenciones en TV, Conchita Pérez ejerce su profesión a través de su empresa, Grupo Verity (www.grupoverity.com para particulares y empresas. “En los últimos años –afirma Conchita- hemos resuelto gran cantidad de casos de robos en empresas y colaboramos estrechamente con los departamentos de RRHH.

[CONTACTO]

Deja un comentario

Top