Estas aqui
Home > Opinión > La madrugá de la Semana Santa de Sevilla, la noche grande

La madrugá de la Semana Santa de Sevilla, la noche grande

Ninguna noche congrega tanta pasión, tanto sentimiento y tanto emoción en Sevilla como la madrugá. Ésta es la noche más especial de la Semana Santa, transcurriendo entre el jueves y el viernes Santo. La madrugá es una noche donde nadie duerme, donde los devotos de las numerosas cofradías que sacan sus pasos a la calle acompañan a sus hermanos y a su imagen venerada durante su recorrido por las calles de Sevilla. Si tienes pensado viajar a Sevilla para disfrutar de la Semana Santa y, en especial, de la Madrugá, no olvides reservar entre uno de los hoteles de Sevilla cuanto antes.

Las cofradías que en esta noche eterna y sagrada salen a la calle son las siguientes:

– El Silencio: hermandad fundada en 1340, el Silencio es conocido por su gran rigor, seriedad y compostura. Una procesión sobria y seria que estremece a los más devotos.

– Jesús del Gran Poder:  “El Señor de Sevilla”, el Jesús del Gran Poder es el más venerado de los cristos sevillanos en Semana Santa. La Hermandad fue fundada en 1431.

– Esperanza Macarena: La Virgen de la Macarena es, a su vez, la más venerada de las vírgenes sevillanas. La hermandad fue fundada en 1595.

– El Calvario: hermandad originaria de 1571, es procesado entre las dos Esperanzas, la de Macarena y la de Triana.

– Esperanza de Triana: la virgen trianera, hermandad fundada en 1418, es patrona de los marineros y la más venerada al otro lado del Guadalquivir.

– Cristo de los Gitanos: fundada en 1753, siendo la cofradía más moderna de la madrugá de Sevilla, el Cristo de los Gitanos, conocido como “el Manué” está muy vinculado con la Casa de Alba desde hace siglos.

La Semana Santa de Sevilla 2013 se celebra entre el 24 y el 31 de marzo. Reserva hoteles en Sevilla a través de la web http://www.hotelesensevilla.net y benefíciate de grandes ofertas.

Deja un comentario

Top