Estas aqui
Home > Es noticia > “La mejor forma de retener el talento es cuidar de que trabajar no sea incompatible con vivir”

“La mejor forma de retener el talento es cuidar de que trabajar no sea incompatible con vivir”

Art Marketing,  empresa consultora de comunicación y RR.PP, participó en la Jornada Técnica “Gestionar el talento: personas, sostenibilidad y éxito empresarial”  de  la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. El acto estuvo dirigido a los responsables de distintas áreas de gestión que tienen personas a su cargo y que desean alcanzar las metas de la organización.

Esta es la primera ocasión en la que Art Marketing participa en este acto. Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing, – que actuó como ponente en representación de la consultora- explicó su ponencia bajo el título “La suma de talento”, dentro de la sección “Buenas Prácticas Empresariales” habló sobre su experiencia en la puesta en marcha de iniciativas de conciliación, planteando la propia organización de Art Marketing como un ejemplo de que las pequeñas empresas deben ser pioneras en la consolidación de medidas de conciliación como la forma más eficaz para mantener un equipo implicado en la misión de la empresa.

Se trata de una responsabilidad compartida, pero las pymes, y más en estos momentos de crisis, no podemos competir con grandes salarios o beneficios sociales que conlleven gasto, por eso, nuestro reto es convertir en valor la humanización de las empresas, procurar que la gente que trabaja con nosotros esté feliz por hacerlo, así nos damos cuenta que atraemos a personas con un talento extraordinario, y que prefieren trabajar de una forma más humana aunque ello suponga menos ambiciones económicas”, comentó Beatriz de Andrés en un momento de la charla.

La gestión de personas es un aspecto estratégico diferencial para conseguir el éxito empresarial. La sociedad actual es competitiva y cambiante con las organizaciones que están marcadas por su dinámica interna. Gestionar el talento de forma eficaz es fundamental.

En el acto también participaron como ponentes Óscar Martínez, Consultor – formador senior de Rhevoluciona y Dña. Paloma Esteban Arce, Directora de Recursos Humanos del Grupo Adams, adscrita al Servicio Concilia Madrid.

Deja un comentario

Top