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La moda masculina "made in Spain" viaja a la feria Pitti Uomo de Florencia

Un año más se celebra Pitti Uomo, un auténtico referente internacional para el sector de la moda masculina que tiene lugar en Florencia del 19 al 22 de junio. En su 82ª edición, nueve marcas españolas de moda masculina de gran proyección internacional acuden a Florencia, en el marco de una participación coordinada por la Federación de Industrias de la Confección.

Para las empresas españolas, participar en Pitti Uomo significa estar presente en el gran escaparate de la moda masculina internacional al que acuden los principales compradores mundiales y prescriptores de opinión. Este encuentro abre el calendario ferial para la próxima temporada primavera-verano 2013.

El certamen acoge desde la alta sastrería, con los nombres más prestigiosos del panorama internacional hasta la elegancia más vanguardista, ofreciendo siempre colecciones dirigidas al segmento alto con fuerte contenido en diseño e imagen.

La feria tiene lugar en la Fortezza da Basso, un recinto muy particular en el que los expositores no exponen sus colecciones en pabellones, sino en los diferentes edificios históricos que forman parte de un recinto fortificado.

En una superficie expositiva de alrededor de 59.000 metros cuadrados, se presentan más de mil colecciones, de las que más del 36% son marcas extranjeras. En la edición pasada se registraron más de 30.000 visitantes procedentes de países como Alemana, Japón, Gran Bretaña, España, Francia o los Estados Unidos, hasta un total de 18.

Italia se ha convertido en el tercer mercado destino de las exportaciones españolas de confección textil, con una cuota del 10% del total. En el año 2011 las ventas al mercado italiano han ascendido a 666 millones de euros, con un incremento interanual del 6%.

Fuente: ICEX

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