Estas aqui
Home > Es noticia > La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en la Comunitat para desarrollar un nuevo proyecto

La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en la Comunitat para desarrollar un nuevo proyecto

La multinacional estadounidense AMCOL tiene previsto instalar en la Comunitat Valenciana una planta de procesamiento de arcillas especiales (CETCO) para lo que invertirá un total de 7,5 millones de euros y que además generará 100 nuevos puestos de trabajo en un plazo de 3 a 4 años. 

En este sentido, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado que “las buenas comunicaciones con las que cuenta Valencia han sido clave para que AMCOL se haya decidido por esta localización para situar su nueva instalación en Europa”. 

Así, ha explicado que las instalaciones de CETCO se situarán en una parcela próxima a la autovía A-3 (MadridValencia). La materia prima llegará a través del Puerto de Valencia, desde donde se trasladará a la planta de producción donde será tratada y transformada en membranas y geocompuestos, que serán expedidas principalmente por el mismo Puerto. Estos productos se aplican en obra civil para impermeabilización y drenaje de terrenos.

CETCO es una división de la multinacional AMCOL dedicada a la extracción, transformación y comercialización de productos basados en minerales especiales, principalmente bentonita. Tiene plantas en nueve países y emplea a más de 1.200 personas.

Atracción de inversiones extranjeras

El titular de Economía ha asegurado que “la atracción de inversión extranjera a nuestra Comunitat es uno de los objetivos del Consell ya que “si en estos momentos es fundamental conseguir que más empresas de la Comunitat hagan negocio en el exterior, no lo es menos incrementar la inversión internacional en nuestra región”. 

De esta manera ha apuntado que en la actual coyuntura económica “nuestra prioridad es la creación de empleo y por tanto la atracción de proyectos empresariales de alto impacto económico, como AMCOL, es una excelente noticia por su alto grado de generación de empleo y riqueza”. 

“La atracción de estas compañías internacionales con impacto industrial- ha continuado- y que generen un efecto tractor importante atrayendo nuevas inversiones y ayudando a desarrollar clusters regionales son clave para la recuperación de nuestra economía”.

Apoyo del IVEX 

El IVEX es la entidad encargada de atender las solicitudes de empresas extranjeras potencialmente interesadas en instalarse en la Comunitat Valenciana. También realiza un seguimiento de la permanencia y crecimiento de empresas ya presentes en nuestro territorio.

En el desarrollo de esta tarea, el IVEX diseña conjuntamente con la iniciativa empresarial su encaje en la estructura socio-económica de la Comunitat. En esta labor cuentan factores como la adecuación de recursos humanos, el entorno de proveedores, logística, suministros básicos, oferta inmobiliaria, la industria próxima, el tejido innovador, etc.

Para lograrlo, el IVEX dispone de una capacidad de respuesta potenciada por su relación con otros organismos, empresas, centros de conocimiento, profesionales y otras administraciones.

Datos inversión extranjera

Según los últimos datos disponibles, durante el ejercicio 2011 la Comunitat Valenciana recibió una inversión extranjera productiva por valor de 351 millones de euros, lo que representa un incremento del 178% en comparación con el mismo periodo del año 2010, situada en 107 millones de euros.

Francia es el país de origen de la inversión extranjera en la Comunitat, con 255 millones de euros, es decir, el 73% del total recibido y un crecimiento del 800%. Cabe señalar que la inversión procedente de este país, junto con la de inversores de Arabia Saudí y Reino Unido representa el 83% de la inversión extranjera recibida por la Comunitat.

Por sectores, destaca la fabricación de otros productos minerales no metálicos, en particular de cemento, que recibió un 73% de esa inversión. Junto con industria de la madera y construcción de edificios representaron un 84% de esa inversión extranjera recibida.

Deja un comentario

Top