Estas aqui
Home > Es noticia > La NASA valora positivamente la aportación española en Marte

La NASA valora positivamente la aportación española en Marte

Charles F. Bolden, administrador de la NASA, valora positivamente la aportación de España a la misión de la agencia espacial estadounidense en Marte, y califica su tecnología ­–la que incorpora el robot‘Curiosity’ de “precursora de lo que vendrá después”.

 

Durante su participación en la jornada ‘Mars Science Laboratory’ (MSL), Tecnología Española en Marte’, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Bolden ha subrayado que con la estación medioambiental (REMS) desarrollada por España “podemos saber qué tiempo hace en Marte”.

 

La estación REMS, diseñada y construida por científicos del Centro de Astrobiología (CAB) -centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)– se encarga de medir, entre otros aspectos, la temperatura del suelo, del aire, la presión, la humedad y la radiación ultravioleta del ‘planeta rojo’.

 

Para Bolden, estos datos resultan “muy importantes” puesto que el objetivo de la misión de la agencia espacial estadounidense es estudiar la habitabilidad de Marte para poder enviar a personas en el futuro.

 

El máximo responsable de la NASA ha destacado también el importante papel de la antena de comunicación orientable desarrollada por la empresa española Astrium-CASA, que permite el envío de datos y pone en contacto al vehículo robótico con la Tierra.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top