Estas aqui
Home > Empresas > La nueva estrategia digital de GTI refuerza los recursos para sus partners a través de Internet

La nueva estrategia digital de GTI refuerza los recursos para sus partners a través de Internet

Web, blog y redes sociales son las plataformas que GTI ha elegido para poner al alcance del canal toda la información sobre las últimas tendencias tecnológicas

GTI, mayorista especializado en el sector TIC, transforma sus plataformas digitales en un canal de información útil y ayuda a que sus partners puedan mejorar sus resultados aprovechando todas las oportunidades de negocio que ofrece el sector actualmente.

El objetivo de la estrategia digital de GTI es facilitar al canal el acceso a toda la información crítica para el desarrollo de su negocio, a través de un entorno único en Internet, formado por el site corporativo, el blog y la presencia en redes sociales. “Hemos querido potenciar todas las posibilidades que ofrece Internet para fomentar la relación con nuestros partners y poner a su alcance todos los recursos de formación que generamos, para que puedan acudir a ellos cuando lo necesiten”, comenta Belén Ruiz-Beato, directora de marketing digital y comunicación de GTI.

Web renovada para optimizar la experiencia de usuario

La web de GTI se ha renovado para unificar toda la presencia en Internet del mayorista. Actualmente aúna en un mismo site la información sobre GTI y Neovalia, su división de valor; así como sus perfiles sociales y nuevos canales como Linkedin o YouTube. “Hemos querido unificar y simplificar el acceso a los recursos y a la información, para que el partner pueda llegar y encontrar lo que busca de un solo vistazo”, continúa Belén Ruiz-Beato.

Por otro lado, con el objetivo de simplificar la navegación en su site corporativo, GTI ha mejorado la categorización de productos para facilitar la búsqueda de los mismos por parte de sus partners.

Otra de las innovaciones introducidas en la web corporativa es el site específico desarrollado para el área de Cloud. Dicho site recopila la oferta de servicios y soluciones en la nube de GTI en torno a 12 categorías que responden a las 12 necesidades más importantes que se dan en una empresa. Entre ellas destacan: soluciones de seguridad para el puesto de trabajo, para la web o para dispositivos móviles, back up online,  red social empresarial o gestión remota de puestos de trabajo.

Blog para aportar nuevas estrategias de negocio

El Blog Corporativo se convierte, dentro de este nuevo planteamiento, en la plataforma que recoge el expertise y el conocimiento de mercado de los profesionales de GTI. Aquí los partners podrán encontrar contenidos informativos de valor sobre las tecnologías y soluciones que pueden representar una oportunidad de negocio, y estrategias para incluirlas en sus portfolios e incrementar la facturación en torno a ellas.

La interacción con el partner, clave para seguir creciendo

Dentro de su nueva estrategia digital, GTI ha potenciado su presencia en redes sociales convirtiendo sus perfiles sociales en puntos de encuentro y consulta para sus partners.

A su presencia en redes como Facebook y Twitter se unen nuevos canales  como Linkedin o YouTube, que aglutina todos los vídeos y webinars formativos realizados por los ingenieros de sistemas de GTI.

“Queremos aprovechar la posibilidad de interacción directa que nos dan las redes sociales, para conocer qué vídeos interesan más a nuestros partners o cuáles pueden echar en falta. El objetivo es acercarnos más a ellos usando todos los recursos a nuestro alcance para aportarles herramientas útiles para sus negocios”, comenta Ignacio Sestafe Director General de GTI.

Top