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La Oficina de Turismo de Madrid colabora con Turespaña en la organización de Fitur Meetings & Events, los días 24 y 25 de junio

Madrid celebra su cita más importante con el turismo de negocios

  • Con un formato totalmente renovado, esta edición combina un workshop con presentaciones y actividades novedosas que buscan la máxima interacción entre compradores y vendedores
  • Como principal novedad, destaca la presencia de 35 compradores de mercados emergentes de Asia Pacífico, Oriente Medio, Europa del Este y Latinoamérica
  • La celebración de este encuentro favorece la promoción de Madrid como destino preferente del turismo de reuniones y viajes de incentivo en España
  • Los asistentes han podido disfrutar de un recorrido por algunos de los principales atractivos turísticos de ocio y de negocio de Madrid
  • Gracias a esta cita, las empresas madrileñas asociadas a la Oficina de Turismo tienen la oportunidad de establecer nuevos contactos y generar negocio directo

La ciudad de Madrid continúa su apuesta por el turismo de reuniones acogiendo una nueva edición de los Encuentros Empresariales Fitur Meetings & Events, que se celebran entre el 24 y el 25 de junio. El encuentro anual, organizado por Turespaña y la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau en colaboración con Ifema, vuelve con el objetivo de seguir promoviendo el destino España y su capital como sedes de congresos, ferias y eventos profesionales.

Esta cita de referencia con el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) ha actualizado su formato, después de una edición de transición en 2011, para optimizar los encuentros profesionales e iniciar nuevas conexiones con otros mercados. Bajo la marca Fitur, pero en unas fechas diferentes a las de la feria de turismo, esta nueva plataforma combina el workshop, que se celebra el lunes 25 en las instalaciones de Ifema, con presentaciones y actividades que buscan la máxima interacción entre compradores y vendedores. A ello se añaden programas que permiten a los compradores conocer de primera mano los destinos españoles participantes: Madrid, Andalucía y Barcelona.

Nuevas conexiones 

La principal novedad de este año reside en la convocatoria de compradores, que se ha centrado y dirigido a mercados emergentes. En este sentido, se ha convocado a 35 empresas procedentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa del Este y Latinoamérica. La selección ha sido realizada por las Oficinas Españolas de Turismo (OET’s) de Turespaña de estos países.

La asistencia de estos compradores, que tendrán la oportunidad de conocer durante el taller de trabajo los servicios de 25 empresas españolas, favorece la apertura de nuevas vías de comunicación. Para Madrid, supone el establecimiento de importantes conexiones con agentes procedentes de mercados emisores de turismo con un alto potencial de crecimiento. Un cambio de rumbo significativo en esta cita que, hasta ahora, se había enfocado a mercados estratégicos consolidados. En esta ocasión, los países representados son Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Brasil, México, Rusia, China, India, Chile, Colombia, Polonia, Malasia, Indonesia, Hungría y República Checa.

Coordinación institucional

La participación de la Oficina de Turismo de Madrid en este encuentro favorece la difusión de la imagen de Madrid como destino preferente para el turismo de reuniones y viajes de incentivo en España. La capital es una de las ciudades más demandadas para la celebración de encuentros congresuales, como demuestra su sexto puesto en el Ranking ICCA y los 11.276 eventos nacionales e internacionales celebrados durante 2011.

Este encuentro también pone de manifiesto la estrecha relación de colaboración que la Oficina de Turismo de la capital mantiene con Turespaña. Para el Ayuntamiento, la coordinación con otras administraciones resulta fundamental de cara a conseguir una promoción más eficaz del destino Madrid. El nuevo Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, presentado el pasado mes de abril, destaca como esencial este principio de coordinación institucional, que guiará las acciones y decisiones turísticas de la capital durante los próximos tres años.

Viaje de familiarización

Los días previos a la celebración del taller de trabajo, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha organizado un completo programa de visitas, que ha ofrecido a los compradores una amplia visión de los atractivos de Madrid para el turismo de ocio y de negocios.

Las actividades y visitas de inspección, que se han desarrollado entre el 22 y el 24 de junio, han permitido completar la experiencia de los participantes y mostrarles no sólo las características y especificaciones técnicas de algunas empresas madrileñas y establecimientos del sector, sino también la excelente oferta cultural, de ocio y gastronómica de la capital.

Gracias a este programa, han podido conocer in situ la calidad de la oferta de alojamiento de la ciudad, símbolos del Madrid más genuino como el Palacio Real, y sedes especiales como el Estadio Santiago Bernabéu, campo de uno de los principales embajadores de la ciudad, el Real Madrid. Y, además, una de las expresiones culturales con más arraigo en Madrid, el flamenco, o la excelencia de los restaurantes de la ciudad, que cuenta con más de 3.000 establecimientos, nueve de ellos con estrella michelín.

Oportunidad de negocio

En la celebración de los Encuentros Empresariales Fitur Meetings & Events también han participado numerosas empresas madrileñas asociadas a la Oficina de Turismo de Madrid que, gracias a esta oportunidad, han tenido la posibilidad de establecer relaciones comerciales y captar negocio directo en estos nuevos mercados emergentes.

Entre ellos, se encuentra IFEMA; Elite Touring; IBEROteam; los hoteles Wellington, Ritz, Me Madrid, Silken Puerta América, Villa Magna, Vincci Soho, Las Letras e Intercontinental; El Corte Inglés; los restaurantes Palacio de la Misión, Casa María, Real Café Bernabéu y Corral de la Morería; el estadio Santiago Bernabéu; y el Parador de Alcalá de Henares, además de Madrid City Tour, el autobús turístico de la capital.

También hay que destacar, entre los 25 vendedores admitidos en el workshop, la participación de nueve empresas madrileñas asociadas: Callao Digital, Ares Capital, el Hotel Radisson Blu, Las Rozas Village, Juliá Travel, Hotel Urban,  Hotel Ritz Madrid,  Silken Puerta América y la DMC In Out Travel./

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