Estas aqui
Home > Es noticia > La Salle Campus Barcelona firma un acuerdo de colaboración con GCO Telecom

La Salle Campus Barcelona firma un acuerdo de colaboración con GCO Telecom

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones e investigaciones en el ámbito de la TV y la Radio conectadas, el convenio entre GCO Telecom y el centro universitario de La Salle en Barcelona contempla la implementación de acciones concretas en este ámbito.

GCO Telecom, como consultora legal y técnica para medios de comunicación dispone de una visión global del sector, de sus necesidades y de la dirección que deben tomar los medios de comunicación en un escenario cambiante, tanto por los avances tecnológicos como por la crisis económica. Es por ello que recientemente incorporó a sus servicios el área de Televisión y Medios Conectados. Por su parte, La Salle Campus Barcelona, a través del departamento de Tecnologías Media de esta universidad, aprovecha el potencial intelectual de sus investigadores, así como el de sus estudiantes de grados universitarios y doctorados, para desarrollar e implantar tecnologías novedosas en Televisión Digital.

Aunando esfuerzos a través de este convenio, se desarrollarán nuevas aplicaciones en HbbTV y otros estándares tecnológicos que permitirán a nuestros clientes desarrollar nuevas líneas de negocio en el que es, para todos los expertos, la televisión del futuro. En la web de GCO Telecom podéis ampliar más información sobre los servicios que ofrece esta empresa.

Entre los grados universitarios que se imparten en La Salle Campus Barcelona, destacan titulaciones como el Grado en Multimedia, el Grado en Sistemas Audiovisuales, o la Doble Titulación en Ingeniería Multimedia e Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, cuyos alumnos se verán directamente beneficiados por este convenio.

Acerca de La Salle Campus Barcelona – URL

La Salle, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es una institución con más de tres siglos de experiencia, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Gestión. Con una clara vocación internacional, La Salle Campus Barcelona está conectado con más de 70 centros universitarios lasallistas repartidos por todo el mundo. Además, apuesta decididamente por el emprendimiento y a través de su parque de innovación, La Salle Technova Barcelona, ya ha creado más de 100 empresas de base tecnológica en diez años.

Deja un comentario

Top