Estas aqui
Home > Es noticia > La transformación del almacenamiento debe tener una estrategia adecuada a las necesidades de cada negocio

La transformación del almacenamiento debe tener una estrategia adecuada a las necesidades de cada negocio

Esta es una de las conclusiones extraídas del desayuno tecnológico organizado por Alhambra-Eidos y EMC en la Cámara de Comercio de Valladolid

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, ha celebrado, el pasado jueves 26 de noviembre, un desayuno tecnológico en la Cámara de Comercio de Valladolid, bajo el título “La transformación del almacenamiento”, con la colaboración de EMC.

Las compañías cada vez generan más información, recurso vital para el negocio, pero todos esos datos hay que almacenarlos. Por tanto, debemos aplicar las estrategias que sean más adecuadas y ajustadas a las necesidades de cada organización, para ser capaces de almacenar la información y acceder a ella de una manera eficiente en todo momento.

Alhambra-Eidos, junto con EMC, ha organizado un desayuno tecnológico en el corazón de Castilla y León, para mostrar las principales herramientas que permiten a las compañías manejar eficientemente la cantidad de información almacenada, sabiendo gestionar bien la inversión y reduciendo los costes de almacenamiento. Además, estas soluciones deben tener siempre presente la seguridad en el almacenamiento, así como la accesibilidad y la disponibilidad de la información en el momento en el que el negocio de la compañía la necesite.

José Luis Martín, Sales Manager de Alhambra-Eidos, presentó la jornada en la Cámara de Comercio de Valladolid mostrando cómo la compañía se ha asentado plenamente en el mercado de Castilla y León desde hace más de un año, cuando se abrió su sede en Valladolid, donde cuenta no sólo con equipo comercial, sino con equipo técnico cualificado para ofrecer toda su gama de soluciones y servicios, siempre con el total respaldo del resto de recursos de la compañía.

Continuó José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos, quien dio la ponencia “La transformación del Almacenamiento”. Ochoa hizo hincapié en la visión que cada empresa tiene que tener sobre la transformación del almacenamiento. “Cada organización debe conocer realmente la cantidad de información que está almacenando, cuánta información puede almacenar y cómo es capaz de gestionarla en cada momento para optimizar recursos y tiempo. Una vez que eres consciente de lo que supone esa cantidad de información, debes generar una estrategia real de almacenamiento para disponer de herramientas flexibles que te permitan optimizar tus recursos y facilitar la gestión del almacenamiento”.

Por parte de EMC, Alberto Tapias, Channel Enablement Manager Europe West, mostró de manera teórica y práctica cómo la tecnología flash está evolucionando para tener cabida en todas las organizaciones y suponer una verdadera revolución en cuanto al aumento en el rendimiento, mejor respuesta, una protección total de todos los datos y una máxima accesibilidad de la información en todo momento.

La jornada finalizó con la presencia del medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo “Pirri”, quien con su ponencia “Estrategia e información. Victoria o derrota” dio una visión concluyente sobre cómo en todos los entornos, incluido el deporte de alta competición, es vital almacenar gran cantidad de información, gestionarla eficientemente y ser capaz de disponer de ella en cada momento para lograr cumplir objetivos, como puede ser participar en unos Juegos Olímpicos o conseguir una medalla.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top