Estas aqui
Home > Es noticia > La Universidad Politécnica de Madrid busca a dos empresas para participar en un proyecto de investigación sobre ejercicio físico en el lugar de trabajo

La Universidad Politécnica de Madrid busca a dos empresas para participar en un proyecto de investigación sobre ejercicio físico en el lugar de trabajo

· El estudio, pionero en España, tiene como objetivo experimentar la influencia de un programa de ejercicio físico en las empresas españolas sobre la productividad, la salud percibida del empleado y la relación coste-rentabilidad del programa.

· Se necesitan dos empresas que entre las dos sumen 200 empleados que posean una sala de reuniones con capacidad para 10 empleados con ocupaciones laborales en oficina

· La intervención durará seis meses siempre en horario que no afecte a las ocupaciones de la empresa. Tres días a la semana distribuidos en sesiones de 40 minutos

Un equipo de trabajo de la Universidad Politécnica de Madrid busca a dos empresas para hacer una investigación sobre la promoción del ejercicio físico en las organizaciones.

Se trata de un estudio pionero en España que lleva a cabo el Grupo de Investigación Psicosocial y Técnicas Aplicadas de la Universidad Politécnica de Madrid. La investigación se basa en principio de que las empresas deben velar por la salud de sus empleados. Es esta fase del proyecto se busca a dos empresas para participar en el proyecto de investigación que consiste en la promoción de ejercicio físico en el lugar de trabajo (Promoción de Ejercicio en el Trabajo -PRODET-).

El estudio tiene como objetivo experimentar la influencia de un programa de ejercicio físico en las empresas españolas sobre la productividad, la salud percibida del empleado y la relación coste-rentabilidad del programa.

Se trata de lograr: avances científicos y técnicos en el conocimiento de la promoción de la actividad física en las empresas; ahorro en el gasto sanitario; y creación de entornos de trabajo saludables que beneficien no sólo a las empresas, sino también a los empleados que trabajan en ellas.

Características de la muestra:

–       Dos empresas que entre las dos sumen 200 empleados

–       Empresas que posean una sala de reuniones con capacidad para 10 empleados

–       Ocupaciones laborales en oficina

Características de la intervención:

–       La intervención durará seis meses siempre en horario que no afecte a las ocupaciones de la empresa

–       Tres días a la semana distribuidos en sesiones de 40 minutos

GrupoPRODET es un proyecto del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM) que pretende diseñar, desarrollar y evaluar programas de ejercicio adaptados a los lugares de trabajo con los objetivos de mejorar la productividad de las empresas, reducir el absentismo laboral y mejorar la calidad de vida de los empleados de las organizaciones.

El trabajo está avalado por Dr. Jesús Martínez del Castillo   (Catedrático de Universidad)  y la Dra. María Isabel Barriopedro Moro (Directora Departamento de Ciencias Sociales FFCCAFD-INEF)

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top