Estas aqui
Home > Empresas > Labrint: Una novedosa red social diseñada por un joven investigador español.

Labrint: Una novedosa red social diseñada por un joven investigador español.

Labrint: Una novedosa red social diseñada por un joven investigador español.

Cada vez es más fácil acceder a más y más información, pero a menudo es difícil encontrar cual será más interesante para cada uno. ¿Qué ‘app’ me instalo? ¿Qué noticias me interesan más? ¿Qué libro puedo leer a continuación? Los sistemas tradicionales que ordenan los resultados en función de la opinión mayoritaria, no son del todo satisfactorios. ¿Cuantas veces aquella película que gusta a todo el mundo, no me ha gustado a mí? Con la idea de solucionar este problema nace Labrint.

Labrint está organizado por temas. Dentro de cada tema, la aplicación relaciona los usuarios entre sí en una red que conecta las personas basándose en la similitud de sus intereses. Esto permite al programa proponer nuevos contenidos de forma personalizada para cada uno. El contenido dentro de cada tema lo pueden crear los propios usuarios. De hecho, se ha querido dotar a la página de la máxima versatilidad concediendo a los usuarios la posibilidad de crear nuevos temas que consideren de interés. Labrint se podría entender como una mezcla entre un agregador y una red social.

Para diseñar este proyecto, el creador se ha valido de sus conocimientos y experiencia adquiridos en diferentes centros de investigación en el campo del análisis masivo de datos. El núcleo del servicio se basa en un motor de búsqueda que está comparando continuamente las afinidades entre usuarios. Según su creador: “Cada día uso multitud de técnicas para encontrar relaciones entre enfermedades y regiones del genoma. ¿Por qué no aprovechar estas mismas técnicas para otros usos?”.

Sobre el emprendedor:
Oriol Canela Xandri, físico de formación e informático por devoción, ha trabajado además en diferentes disciplinas: biología molecular, genómica y estadística. Esto le permitió finalizar un doctorado en biofísica en el 2010, para continuar su carrera investigadora en el campo del análisis de datos masivos en el mundo de la genómica, proteómica y transcriptómica. Debido al futuro incierto del mundo de la ciencia en España, ha aprovechado sus conocimientos para iniciar un proyecto personal como emprendedor.

Contacto:
Oriol Canela Xandri (620 802 053, oriol@labrint.com)

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top