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Lanzadera de Franquicias visita por primera vez una feria del sector en Andalucía

Lanzadera de Franquicias se presenta en un entorno idílico como un concepto totalmente distinto de consultoría, que abarca un servicio integral al empresario desde el campo de la publicidad hasta la expansión siempre trabajando desde la base del proyecto empresarial.

Lanzadera de Franquicias aporta la planificación estratégica, los recursos y un programa de expansión personalizado, documentación legal, manuales de operación y los soportes de marketing, cuyo conjunto asegure una adecuada expansión de la red y un crecimiento empresarial en franquicia.

El equipo multidisciplinar de Lanzadera de Franquicias tiene una experiencia ampliamente acreditada en la consultoría y en la gestión de negocios en franquicia. Trabajan con una metodología propia, basada en su amplia experiencia, ofreciendo un enfoque integral desde la base. Única forma de entender el crecimiento empresarial en franquicia.

Porque no hay dos franquicias iguales, no hay dos proyectos iguales. Cada empresa es única y cada proyecto debe tener un enfoque particular.

La mayor parte de las empresas que deciden crecer empresarialmente en franquicias, son pequeñas y medianas empresas de éxito, con un fuerte componente comercial. Este es el principal valor de la franquicia, multiplicar un modelo de negocio de éxito. No obstante, el reto fundamental es convertir una empresa comercial, en una organización empresarial desde la base. Éste, y no otro, es el secreto de las empresas franquiciadoras.

Son muchas las dudas que invaden a los empresarios a la hora de decantarse por la franquicia, dado que ser franquiciador implica un cambio en el modelo de negocio actual, donde una empresa comercial de éxito debe convertirse en una organización empresarial para poder iniciar su desarrollo en franquicia.

Para ello se requiere, además de un sólido concepto de negocio, un adecuado plan de franquicia. Por ello, Lanzadera de Franquicias aporta un servicio integral formado por un equipo ampliamente cualificado en las áreas de la planificación estratégica, los recursos y un programa de expansión personalizado, documentación legal, manuales de operación y los soportes de marketing, cuyo conjunto asegure una adecuada expansión de la red y un crecimiento empresarial en franquicia.

En la actualidad es casi inviable conseguir rentabilidad sólo con la expansión, es necesario articular la gestión de la red, y este proceso implica un cambio sustancial en los escenarios económicos, en la organización y en el Proyecto de Franquicia desde el origen.

Es necesario un proyecto de franquicia, el cual contemple las diferentes variables para lograr la rentabilidad y sostenibilidad óptimas, creando un Plan Estratégico de la Franquicia y las Bases Documentales que dan forma a la estrategia, informativas, jurídicas y operativas.

La especialización en el sector franquicia permite a Lanzadera de Franquicias ser la consultora de referencia en el desarrollo y expansión de redes y proyectos de franquicia.

La propuesta de trabajo que presentarán en fifSUR 2017 Málaga, es la externalización del departamento de expansión, mientras que en redes de mayor tamaño, complementan sus estructuras mediante la integración del equipo de profesionales que lo conforman.

El enfoque de trabajo es lograr los objetivos planteados por y para la marca, todas las acciones que se inician son orientadas a potenciar la presencia de la empresa en el mercado y favorecer la incorporación de franquiciados. Independientemente de los medios y canales empleados, con un fuerte compromiso para lograr los resultados marcados.

Disponen de servicio de marketing y comunicación para franquicias porque el marketing y la comunicación de las empresas franquiciadoras tiene como principal objetivo atraer candidatos potenciales hacia la marca. Ello requiere un lenguaje, unos medios y unos soportes diferenciados y adaptados a cada empresa, con un objetivo principal: vender franquicias. El concepto de ‘Marketing Franquicia’, representa la suma de múltiples acciones de marketing y de comunicación para poder incrementar el número de referencias y aumentar los ratios de conversión. Éstas afectan a la estrategia de expansión, la creación y/o adaptación de herramientas y soportes de venta, el posicionamiento en portales, buscadores, redes sociales, las relaciones con los medios, las campañas por email y la presencia en eventos.

También disponen de servicios generales porque un buen planteamiento legal es necesario en cualquier organización que pretenda crecer bajo acuerdos de franquicia, porque fortalece a la organización franquiciadora y es fundamental para mantener siempre una posición firme y de liderazgo, ya que, un planteamiento inadecuado la debilita, situándola en un estado de riesgo permanente e inasumible. El entorno legal no es una clave que determine el éxito de una red de franquicia, pero es sin duda una de las causas más habituales del fracaso de las mismas.

El equipo legal de Lanzadera de Franquicias se encarga de la elaboración y revisión de los contratos de franquicia, pilar básico de toda red de franquicia o de licencia de marca y actúan también como regulador en la relación entre las partes. Estos son algunos de todos los servicios que ofrecen.

El departamento jurídico da forma a todas las necesidades que en este sentido pueda tener que configurar cada central franquiciadora e igualmente interviene y apoya a los franquiciadores en otras necesidades iniciales, tales como: la inscripción en el Registro de Franquiciadores y Registro de Marcas, así como en cualquier otra que pudiera surgir en esta fase de lanzamiento de la actividad. También llevan a cabo actuaciones y gestiones frente a incumplimientos contractuales, incluyendo la representación en tribunales.

fifSUR es una oportunidad única para dar a conocer el modelo de negocio de cada franquicia en el sur de España, informar a los posibles franquiciados de todos los detalles de dicho negocio y enseñarles como abrir, con la ayuda del franquiciador, su propia franquicia. Con cada edición del evento se supera con creces el número de expositores asistentes y aumenta el número de visitantes cualificados. Aparte del crecimiento de puestos de trabajos generados por el encuentro entre franquiciadores y posibles franquiciados. Con cada edición celebrada ha dado saltos cualitativos que la ha convertido en una de las ferias de franquicias de referencia a nivel nacional e imprescindible en Andalucía.

El evento que durará dos días, trascurrirá durante el viernes y el sábado, días 1 y 2 de diciembre de 2017. Tendrá lugar en Málaga, la capital de la Costa del Sol y uno de los mayores motores económicos de Andalucía. El Palacio de Ferias y Congresos acogerá la cuarta edición del evento. Las empresas franquiciadoras, consultoras, entidades financieras y la propia administración, tendrán el marco perfecto para reunirse con emprendedores, inversores, personas en busca de un trabajo, oportunidades de negocio, etc…

José Ramón Lledó, CEO de Lanzadera de Franquicias y el equipo de expansión, serán los representantes en este evento, ofreciendo sin compromiso información acerca del proyecto de franquicias. Además, Lanzadera de Franquicias representará a las enseñas de moda 9noventay9, De5en5, Hysteric Glam y Petit Dreams.

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