Estas aqui
Home > Empresas > Las ayudas para la compensación de cuotas a la seguridad social llegan a UNICEM

Las ayudas para la compensación de cuotas a la seguridad social llegan a UNICEM

Las ayudas para la compensación de cuotas a la seguridad social llegan a UNICEM

Los emprendedores, empresas y autónomos que creen empleo o prorroguen los contratos ya existentes podrán acogerse a la nueva Orden de Ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social 23/2012 del 12 de noviembre. La sede de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid ha sido el lugar elegido para la presentación de los detalles de esta iniciativa que según sus promotores podría beneficiar a cerca de 17.000 empresas y autónomos.

Jueves, 29 de noviembre – El vicepresidente de UNICEM, José Antonio Fernández, el regidor torrejonero, Pedro Rollán y la presidenta de la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura, Isabel Redondo fueron los encargados de desgranar, en la sede de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (calle Mejorada, 17), los detalles de la nueva Orden de Ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social 23/2012, en una sesión informativa a la que asistieron más de medio centenar de empresarios del Corredor del Henares.
Según recoge la normativa, serán subvencionables los contratos o prórrogas que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, tanto para trabajadores autónomos como para PYMES (con menos de 50 trabajadores y siempre que las altas se hayan producido en los últimos seis años) que, en ambos casos, deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social así como tener domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid. En este sentido, los importes de la subvención serán de 80, 120 o 160 euros por mes completo o prórroga en función de la duración de los contratos, siendo el número máximo de mensualidades subvencionables de dieciocho y no superior a cinco el número de contratos o prórrogas por solicitante.
“El importe del presupuesto destinado a financiar esta convocatoria asciende a 27,4 millones de euros y es un dinero que está ya, esperando las solicitudes de empresarios, emprendedores y autónomos” explicó la propia Redondo en la sesión informativa celebrada en UNICEM. Una afirmación respalda por el propio regidor torrejonero para quien: “simplemente se trata de que entre todas las Administraciones creemos el mejor marco para que los empresarios puedan desarrollar su negocio para lo cual cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid”. La medida fue además celebrada por el vicepresidente de UNCIEM, José Antonio Fernández que trasladó a los ponentes su apoyo a este tipo de iniciativas: “en una época como la que atravesamos, este tipo de medidas y todas aquellas encaminadas a dinamizar la actividad económica bien a través del fomento del empleo, bien mediante el impulso de la actividad empresarial son necesarias”.
Los interesados en acogerse a estas ayudas deberán presentar el modelo de solicitud acompañado de las declaraciones responsables, DNI / NIF, documentos de alta en la Seguridad Social y permisos de trabajo y residencia, escritura, certificación del solicitante con los datos de los trabajadores por los que se pide la subvención y certificado de estar al corriente de pago en la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, hasta el 10 de diciembre inclusive. Las solicitudes se podrán presentar, preferentemente en el Registro Auxiliar de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (vía Lusitana, 21) o en cualquier otro de la Comunidad de Madrid, Administración General del Estado, otras comunidades autónomas, correos…, o por vía telemática.
Más información: www.madrid.org o en el teléfono 915805440.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top