Estas aqui
Home > Sanitario > Las baterías primarias de litio de Saft ayudan a los pacientes de Apnea del Sueño a descansar mejor durante la noche

Las baterías primarias de litio de Saft ayudan a los pacientes de Apnea del Sueño a descansar mejor durante la noche

Apnea

  • Las baterías LSH de Saft suministran tres años de energía autónoma para la solución de monitorización remota para pacientes que sufren Apnea del Sueño y han sido tratados por dispositivos de presión positiva constante (CPAP)

 

Madrid, julio 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha conseguido un importante contrato con SRETT, una compañía francesa que está especializada en sistemas de monitorización M2M (Máquina a Máquina). Saft suministrará las baterías primarias de litio que aseguran la fiabilidad absoluta y la completa autonomía de la solución de SRETT T4P de monitorización remota para pacientes con Apnea del Sueño.

SRETT ha diseñado el T4P, una solución de monitorización remota para el montaje universal a la presión positiva continua (CPAP), los dispositivos utilizados en el tratamiento de la Apnea del Sueño. Saft ha sido seleccionado como el fabricante exclusivo de baterías para el programa entero. A lo largo de los próximos tres años, decenas de miles de la serie de alta potencia LSH, baterías tamaño D, serán ajustadas en las unidades T4P.

La Apnea del Sueño es una enfermedad respiratoria crónica que afecta en el mundo occidental, a entre el 3 y el 7% de los hombres de mediana edad y a entre 2 y 3% de las mujeres de mediana edad.

Se caracteriza por el cese de la respiración durante el sueño. Esta condición provoca somnolencia durante el día y puede conducir a complicaciones cardiovasculares.

Uno de los tratamientos más comunes y efectivos para apneas del sueño de moderadas a severas es usar un aparato de presión positiva continua (CPAP). Este dispositivo mantiene las vías respiratorias del paciente abiertas durante el sueño por medio de un flujo de aire a presión en la garganta. SRETT ha diseñado el T4P como una solución de monitorización remota universal para todo tipo de dispositivos de CPAP en el mercado.

El T4P usa comunicación GPRS para subir la información del paciente automáticamente a los profesionales de la salud, facilitando así datos personalizados y en el momento de su estado con la posibilidad de intervención inmediata si hubiera algún problema.

“Las baterías de Saft son perfectas para aplicaciones médicas como el nuevo dispositivo T4P donde fallar no es un opción”, dice Pascal Hans, Sales Manager de Francia en la división SBG de Saft. “Este gran contrato con SRETT es un reconocimiento más de que nuestras baterías LSH ofrecen la mejor combinación de fiabilidad, rendimiento y larga duración para cumplir con las normas médicas más estrictas “.

 

El equipo de soporte de Saft ha trabajado mano a mano con SRETT para evaluar la solución más óptima para el T4P. Ésta resultó ser la batería primaria LSH20 de cloruro de tionilo de litio (Li-SOCI2) de 3,6 V. Esta batería cuenta con una construcción robusta en espiral que ofrece una respuesta de alto voltaje y una alta capacidad de drenaje / pulso, así como una tasa de auto-descarga baja. El LSH20 está diseñado para facilitar la integración en los sistemas compactos como el T4P, donde se asegurará una vida útil mínima de tres años.

Top