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Las diez aerolíneas principales generan hasta un 46% de sus ingresos por la venta de servicios complementarios

Este análisis patrocinado por CarTrawler muestra un gran salto con respecto a hace cinco años, cuando el mismo grupo de aerolíneas generaba del 10% al 33% de los ingresos por servicios complementarios

Todos los años, IdeaWorksCompany busca publicaciones de resultados financieros que reúnan los requisitos para ser considerados como ingresos por servicios complementarios de aerolíneas de todo el mundo. Todos los informes anuales, presentaciones a inversores, comunicados de prensa financieros y citas atribuidas a altos ejecutivos se consideran fuentes en lo que respecta al proceso de recopilación de datos.

Estos resultados se incluyen en el nuevo informe, “Clasificación de las 10 aerolíneas que han conseguido más ingresos por servicios complementarios en 2016”. De las 138 aerolíneas analizadas, 66 divulgaron cifras relacionadas con los ingresos por servicios complementarios. La siguiente información es una muestra de los resultados financieros de 2016 presentes en el informe:

  • En 2007, las diez aerolíneas principales, clasificadas según sus ingresos totales por servicios complementarios, generaron 2100 millones de dólares. Si avanzamos rápidamente hasta los resultados financieros de 2016, observamos que la cifra que han alcanzado las diez principales aerolíneas ha sido de más de 28000 millones de dólares.
  • Principales productores en “% de ingresos” por regiones globales: Wizz Air 39,4 % (Europa y Rusia), Spirit 46,4% (América) y Hong Kong Express 24% (Asia y Pacífico Sur) *.
  • United MileagePlus generó más de 3000 millones de dólares con la venta de millas de programas de viajero frecuentes (en su mayoría a su socio bancario de marca compartida), que equivalen a 21,11 $ por pasajero.
  • Principales “ingresos por servicios complementarios por pasajero,” en su mayoría por actividades a la carta, por regiones globales: Jet2.com 42,46 $ (Europa y Rusia), Spirit 49,89 $ (América) y AirAsia X 34,41 $ (Asia y Pacífico Sur) *.

“Las aerolíneas que desean aumentar sus ingresos por servicios complementarios necesitan adaptarse al comportamiento de sus clientes.  Se espera que el mercado del alquiler de coches en línea aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,3 % entre 2016 y 2020, con el crecimiento más significativo representado por las ventas móviles de alquiler de coches, a una TCAC del 24,2% (Fuente: Euromonitor).  Las aerolíneas necesitan proporcionar la tecnología correcta y ofrecer a sus clientes productos complementarios en el momento y lugar en que estén dispuestos a comprarlos.” Aileen O’Mahony, directora comercial de CarTrawler.

Para ver los resultados de las diez aerolíneas principales en tres categorías diferentes (ingresos totales por servicios complementarios, por porcentaje en los ingresos totales de la compañía y por pasajero), visita www.cartrawler.com/ancillaryseries para descargar el nuevo informe de 10 páginas en inglés.

El resultado de las 66 aerolíneas que han divulgado sus datos se publicará en septiembre de 2017 en el Anuario de ingresos por servicios complementarios de CarTrawler realizado por IdeaWorksCompany (más de 100 páginas). Una nota de prensa complementaria, programada para noviembre de 2017, utilizará estos resultados para extrapolar el total de ingresos por servicios complementarios generado por 180 aerolíneas en todo el mundo.

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