Estas aqui
Home > Es noticia > Las empresas creen tener su información segura, pero sigue siendo sencillo acceder a ella

Las empresas creen tener su información segura, pero sigue siendo sencillo acceder a ella

Alhambra-Eidos y Fortinet muestran algunas de las principales soluciones para proteger la información de un negocio ante un posible ataque

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, y Partner of Excellence de Fortinet, organizó el pasado jueves 21 de mayo un nuevo desayuno tecnológico en el RealCafé Bernabéu bajo el título “Seguridad: Cómo proteger tu negocio”. En esta ocasión contó con la colaboración de Fortinet.

Las amenazas avanzadas de ataque informático sigue siendo una prioridad para las compañías. Y es que las organizaciones temen que los ataques produzcan pérdida de información (principal valor de las compañías), fuga de información, pérdida de propiedad intelectual… En definitiva, las organizaciones tienen miedo a la continuidad del negocio.

Alhambra-Eidos, junto con Fortinet, ha organizado este desayuno tecnológico sobre ciberseguridad  donde se han mostrado los factores que influyen en la seguridad perimetral y las nuevas soluciones de seguridad que ofrecen los firewalls de nueva generación de Fortinet.

Y es que aunque las empresas están cada vez más concienciadas y trabajan por mantenerse actualizados en temas como antivirus, sistemas anti Malware, etc., la realidad nos dice que los ataques crecen año tras año.

José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos, a través de su ponencia “¿Qué barreras existen para proteger tu negocio?” ha dado respuesta a dónde hay que poner las barreras y cómo están actualmente las empresas a nivel de seguridad. “Las nuevas maneras de trabajar y las tendencias en los servicios TI como Movilidad, Cloud o Big Data en las organizaciones, aceleran la toma de decisiones por tener una estrategia corporativa de seguridad”. Además, Ochoa comenta que “lo primero que una organización debe hacer es creer y entender que en un porcentaje muy alto se producen ataques, que muchas veces el ataque ya se ha producido y no hemos sido conscientes, no sabemos quién o quiénes lo han llevado a cabo y todos somos de interés para los ataques, porque todos poseemos información”.

En la ponencia de José María Ochoa colaboró Juan Martos, Director de Informática Forense y Socio Fundador de  Forensic Squad , quien dio una visión desde el punto de vista de perito informático de cómo alguien con un alto grado de conocimientos sobre informática y comunicaciones es capaz de acceder a datos reservados, simplemente a través de buscadores o directamente a través del usuario, quién realmente es el eslabón más débil siempre en la cadena de seguridad de las organizaciones.

Por último, Pablo García, Ingeniero de Sistemas de Fortinet, en su ponencia “Seguridad extremo a extremo” habló de las soluciones que el fabricante presenta para mantener a los negocios protegidos. Estas soluciones nos ayudan a evitar los ataques para estar realmente protegidos. Las soluciones que se mostraron fueron Fortigate, FortiToken y FortiAuthenticator, FortiWeb, FortiMail, FortiSandbox o FortiClient, entre otras.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top