Estas aqui
Home > Es noticia > Las empresas de TICxTAC ponen en marcha nuevos proyectos empresariales

Las empresas de TICxTAC ponen en marcha nuevos proyectos empresariales

TICxCAT continúa reforzando su unión empresarial con colaboraciones más allá del diálogo competitivo de la Generalitat de Cataluña

• UPCnet e iSOCO, dos compañías que invierten en innovación, preparan un plan para colaborar con programas de ámbito estatal e internacional

• openTrends y NexTReT realizan conjuntamente el servicio de desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas de información del Consorci Administració Oberta de Catalunya

• Cast Info y openTrends renuevan el mantenimiento del framework de desarrollo del Instituto Municipal de Informático del Ayuntamiento de Barcelona

Las empresas que conforman TICxCAT consolidan su unión empresarial más allá de la alianza para la participación en los diálogos competitivos de la Generalitat de Cataluña.

UPCnet e iSOCO han acordado un plan de colaboración para la explotación de sus programas de innovación en el ámbito estatal e internacional. De esta manera, dos empresas catalanas podrían incrementar su actividad mediante la exportación de servicios de gran valor añadido. openTrends y NexTReT realizan conjuntamente el desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas de información del Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC). Asimismo, Cast Info y openTrends colaboran desde hace 4 años en el mantenimiento del framework de desarrollo del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, que han renovado recientemente.

Unión por el crecimiento y la fortaleza empresarial

iSOCO y UPCnet, empresas integrantes del consorcio TICxCAT, preparan un plan de colaboración conjunta para conseguir proyectos de innovación que permitan a ambas compañías generar nuevos productos de valor que explotarán conjuntamente. La experiencia de UPCnet en el ámbito educativo, donde la personalización de la enseñanza será la clave en los próximos años, unida al reconocimiento de iSOCO como una compañía experta en tecnología semántica e inteligencia artificial, ha hecho que las dos compañías hayan visto sinergias importantes para la construcción de productos innovadores en el ámbito educativo.

Las dos empresas componentes de TICxCAT openTrends y NexTReT realizan de manera conjunta el servicio de desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas de información del Consorci Administració oberta de Catalunya (AOC). Por un lado, los servicios de tramitación interadministrativa que facilitan el intercambio de información vía telemática entre las administraciones públicas catalanas (transmisión de datos, certificados y documentos). Asimismo, también se encargan del portal EACAT, la extranet de las administraciones catalanas, que proporciona el intercambio de datos entre las administraciones (Vía Abierta), la tramitación interadministrativa y herramientas de administración electrónica.

Por su parte, Cast Info y openTrends han renovado el mantenimiento del framework de desarrollo del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un proyecto en el cual colaboran desde hace 4 años y que ha permitido al Ayuntamiento de Barcelona estandarizar la arquitectura de sus aplicaciones con la consecuente reducción de costes de mantenimiento, mayor fiabilidad y mejora del servicio.

Oportunidad de transformación del sector TIC catalán

Para los integrantes del consorcio TICxCAT, lo que podría haber sido una unión temporal para presentarse a un concurso, se ha convertido en una plataforma de colaboración que ya ha puesto en marcha diferentes proyectos empresariales. Según Albert Domingo, portavoz de TICxCAT, “el concurso de la Generalitat de Cataluña, como oportunidad de transformación de las TIC en una administración pública, será un punto de innovación que nos servirá como palanca de crecimiento y de internacionalización de las compañías catalanas que configuran la UTE”.

El logro de colaboraciones de estas características sólo ha sido posible gracias a la combinación de la experiencia y conocimiento de empresas que trabajan conjuntamente con eficiencia desde hace tiempo. Para Domingo “este es un ejemplo claro que da sentido a la configuración del consorcio empresarial TICxCAT y que refuerza el plan industrial presentado por la Generalitat de Cataluña para optar al concurso del diálogo competitivo”.

TICxCAT es un consorcio de cinco empresas catalanas unidas para garantizar la eficacia de los servicios TIC en la Generalitat de Cataluña. Entre todas agrupan alrededor 1.000 trabajadores con un alto grado de especialización y facturan 60 millones de euros al año. La complementariedad, la experiencia y el conocimiento son los puntos fuertes de TICxCAT. La vocación de dinamizar y reforzar el tejido TIC catalán para crear un modelo de referencia internacional es su principal objetivo.

Las empresas que forman parte de TICxCAT son: Cast Info, pionera en la aplicación de las tecnologías web en las aplicaciones de negocio; iSOCO, que ofrece servicios de consultoría y diseño de tecnología de vanguardia para optimizar la relación de las organizaciones con su entorno y promover la economía en red; NexTReT, especializada en optimizar el área TIC de sus clientes; openTrends, especializada en la implantación de arquitecturas y soluciones de negocio mediante la utilización de iniciativas y módulos de las comunidades de software libre; y UPCnet, experta en procesos y conocimiento de negocio en los sectores universitario, educativo y en la administración pública, así como expertos en soluciones de e-learning, aprendizaje, seguridad y gestión del conocimiento.

http://www.ticxcat.cat

Deja un comentario

Top