Estas aqui
Home > Empresas > Las empresas de venta directa crecen en el periodo navideño

Las empresas de venta directa crecen en el periodo navideño

Madrid, Diciembre de 2012. En Navidad crece el número de personas interesadas en la venta directa. Así lo constatan las 18 empresas asociadas a la Asociación de Empresas de Venta Directa “AVD”, que ven como la Navidad y la cuesta de enero supone un incremento de profesionales dedicados al negocio de la venta directa.
Según la AVD, el atractivo de un negocio de venta directa reside, por un lado, en el escaso o nulo nivel de inversión que propone cualquiera de estas empresas para ponerse en marcha por cuenta propia y, por otro, la amplia gama de productos que se pueden vender a través de este sistema: libros, nutrición, tecnología, cosméticos, bisutería, menaje para el hogar, etcétera, lo que anima a  hombres o mujeres sin distinción a  probar la oportunidad que ofrece la venta directa.
“En el último trimestre, coincidiendo con la llegada de la Navidad y la cuesta de enero, aumenta la cantidad de personas que se anima a emprender un negocio de estas características. Supone un ingreso extra para afrontar gastos, y, en muchos casos, el aliciente de poder regalar productos de venta directa a sus allegados con un descuento importante resulta muy atractivo” declara Carlos Barroso, Presidente de la AVD.
Aunque la presencia de la mujer en la venta directa es dominante, el sector cuenta con una 13.8% de hombres más que el año pasado. La edad media de un profesional de la venta directa es entre 35 y 50 años, franja de población afectada especialmente por los efectos de la crisis.
Acerca de la Asociación de Venta Directa
Fundada en la década de los 70, La Asociación de Empresas de Venta Directa, se constituyó para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Su objetivo principal es acreditar y dar prestigio a la imagen de La Venta Directa y, para ello, desarrolla políticas activas con las que dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el Mercado.
Actualmente, cuenta con 18 empresas asociadas y una en fase de ingreso, que comercializan una amplia gama de productos: libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, telecomunicaciones, textil y perfumes, utilizando principalmente el sistema de Venta Directa. La venta directa mueve 100.000 millones de euros al año en todo el mundo.
 

Powered by WPeMatico

Top