Estas aqui
Home > Es noticia > Las estrategias de comunicación y la omnicanalidad claves para el sector retail

Las estrategias de comunicación y la omnicanalidad claves para el sector retail

Esta es una de las conclusiones que se han obtenido del desayuno tecnológico que ha organizado Alhambra-Eidos con Active y en colaboración con LS Retail

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, y Active, partner de Microsoft especializado en soluciones de negocios tales como Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics CRM y Business Intelligence, han organizado conjuntamente el pasado jueves 16 de junio un desayuno tecnológico en el RealCafé Bernabéu bajo el título “Innovación en retail. Tendencias y Omnicanalidad”. En esta jornada además ha colaborado LS Retail con una interesante demo de sus sistemas de software y de punto de venta (POS) y ha participado la prestigiosa firma de ropa infantil Bonnet À Pompon como caso de éxito en Retail de los organizadores.

La industria del retail está innovando en transformación digital y en los valores que aportan al negocio las nuevas estrategias de comunicación y omnicanalidad. Por ello, Alhambra-Eidos y Active trabajan conjuntamente para ofrecer soluciones y servicios avanzados para este sector y en esta ocasión han organizado conjuntamente un desayuno tecnológico en donde han reunido a varias de las principales compañías del sector retail para mostrar cuáles son las posibilidades de mejora en los negocios gracias a las últimas novedades, tendencias, innovaciones en multicanalidad y omnicanalidad para la industria retail.

El desayuno lo comenzó Wagner Moll, Responsable de Retail en Active, con su ponencia “Transformación digital en Retail”. Durante su exposición mostró las tendencias y necesidades que tienen a día de hoy los comercios en cuanto a disponer de la máxima información del consumidor final y de las herramientas que permiten gestionar esa información de manera unificada y con la mente puesta en la toma de decisiones en cada negocio.

Continuó José María Ochoa, Director de estrategia corporativa Mk&Co de Alhambra-Eidos con su ponencia “Las comunicaciones eficientes, un valor seguro de negocio” en la que Ochoa aseguró que “la omnicanalidad permite que los negocios ofrezcan al cliente una experiencia mejorada, diferente y sin fisuras, haciendo que destaque el prestigio y el valor agregado de la marca”. Además de mostrar cómo los servicios Cloud ayudan en la gestión e implantación de las capas de comunicaciones, voz, wifi y almacenamiento de la información, adelantó la solución ANS (Alhambra Notification Server), una plataforma que permite al sector Retail una comunicación inteligente, segmentada y personalizada con sus clientes finales a través de una aplicación móvil o de la web / tienda on-line.

Después fue el turno de Matthias E. Matthiasson, Director de producto de Ls Retail, y Jordi Oliveras, Director de Producto en Active, con la ponencia “El futuro es Conectado y omnicanal”, en el que presentaron una interesante demo de productos y servicios de LS Retail que dotan de multicanalidad y omnicanalidad al retail, una demo realizada tanto con dispositivos móviles, como a través del website de clientes que lo tienen instalado.

Para finalizar, los organizadores presentaron como ejemplo de que la innovación en la transformación digital, las estrategias de comunicación y la omnicanalidad hacen mejorar el sector del retail, el caso de éxito de la prestigiosa marca de ropa infantil Bonnet à Pompon, de la mano de su fundadora Alejandra Sánchez.

Top