Estas aqui
Home > Es noticia > Las exportaciones de la planta Peugeot-Citroën de Vigo aumentan más de un 30%

Las exportaciones de la planta Peugeot-Citroën de Vigo aumentan más de un 30%

La planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo fabricó durante este año 406.000 vehículos, lo que supone un 37% más que en 2012 y la recuperación del liderazgo de producción de coches en España.

 

El grupo sumó 200 empleos, cerrando el año con 6.900 trabajadores en plantilla, e incrementó con fuerza sus exportaciones. En concreto, vendió fuera un 32% más que en el ejercicio anterior (algo más de 345.000 vehículos) y tuvo como destinatarios a noventa países de todo el mundo.

 

PSA Vigo vende en el extranjero el 85% de su producción, principalmente a Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Holanda y Alemania, que siguen siendo los destinos más destacados dentro de la Unión Europea.

 

Además, este año creció en mercados emergentes como Argelia, Marruecos, Túnez y Rusia gracias a la introducción de los nuevos C-Elysée y 301.

 

Al resto de Europa, el centro destinó el 6% de la producción, a Asia el 12%, a África el 14% y a América y a Oceanía un 5%.

 

Por modelos, las furgonetas Berlingo y Partner siguen siendo las más demandadas y ya suponen el 47% de la producción total de la factoría según recoge ‘Atlántico Diario’, seguidos de los sedanes.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top