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Las mayores innovaciones en comercialización de 2016 para deleitar a los viajeros aéreos y potenciar beneficios

IdeaWorksCompany estudia cómo Eurowings, Virgin Atlantic, Vueling, AnadoluJet, Jazeera y otras líneas aéreas mejoran en su faceta como minoristas

Nos encontramos en una época en la que las aerolíneas disponen de libertad tecnológica y la voluntad de apartarse de lo tradicional para buscar, según parece, una infinidad de oportunidades de negocio. Los más eficaces a la hora de llevar a cabo ventas al por menor están constantemente buscando aquello que funciona y descartando lo que ya no vende. A esta vorágine y a la desaparición de los métodos tradicionales, se les une la expansión de la tecnología móvil, los sitios web de metabuscadores, la conexión directa y unas mejores funcionalidades de los sistemas de distribución global. El comercio mundial premia a los minoristas que se ajustan a una combinación de productos, precios y promociones que estimulan a los consumidores a gastar más.

El último informe de IdeaWorksCompany proporciona varios ejemplos, que cubren tanto las aerolíneas tradicionales y las compañías aéreas de bajo coste como los proveedores en todo el mundo, para demostrar los métodos únicos que generan más ingresos a partir de la venta de billetes de avión y actividades generadoras de ingresos por servicios complementarios:

  • Eurowings consiguió que el 45 % de sus consumidores obtuviesen una categoría superior con una tarifa más elevada y más extras ofreciéndoles tarifas a medida.
  • Virgin Atlantic incrementó sus ventas en línea en un 5 % gracias a un servicio que facilita a los consumidores la opción de continuar con su reserva días después de haber visitado el sitio web.
  • La opción del pasajero pendiente de Vueling permite a los consumidores poder reservar asientos, pagar una tarifa de 2 € y volver después de 72 horas para facilitar el nombre del acompañante y otros datos.
  • Jazeera estimula la fidelización del cliente y genera más beneficios procedentes de servicios complementarios en su nueva y exclusiva instalación Park & Fly con capacidad para 500 coches en el aeropuerto de Kuwait.
  • AnadoluJet generó 100 000 viajes de nuevos pasajeros a raíz de una campaña que ofreció traslados desde el/al aeropuerto por 5 USD (14,90 TRL) en sus centros operativos de los aeropuertos de Estambul y Ankara.
  • Se espera que American y su programa AAdvantage consigan 1600 millones de USD adicionales a lo largo de los próximos tres años gracias a sus nuevas ofertas de tarjeta de crédito de dos bancos en lugar de uno.

“Las mayores innovaciones en comercialización para deleitar a los viajeros aéreos y potenciar beneficios” se acaba de publicar hoy, por lo que este informe de 16 páginas gratuito estará disponible gracias al patrocinio de CarTrawler. Para descargar el informe completo en inglés, haz clic en este enlace.

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