Estas aqui
Home > Empresas > Las pymes españolas se agrupan para mejorar su oferta de servicios y ampliar la base de negocio

Las pymes españolas se agrupan para mejorar su oferta de servicios y ampliar la base de negocio

Cada vez son más las empresas que se alían en España. De este modo, unen su conocimiento para generar mayores posibilidades de negocio, aprovechar sinergias y diseñar estrategias de colaboración que les permitan abordar proyectos mayores de lo que podrían asumir de manera individual.

• La empresa Excerial nace de la suma de cuatro compañías: Aries, grupo dedicado al marketing, publicidad y artes gráficas; Arrabe Asesores, que realiza consultoría y asesoramiento empresarial; Formedia, agencia de comunicación; y Solusoft, especializada en tecnologías de la información (TIC).

• Excerial supone: 140 empleados, más de 1.500 clientes, una facturación anual superior a 11 millones de euros y ocho centros de trabajo.

• La nueva organización permite externalizar cinco áreas de negocio: Fiscalidad, Administración Contable y Asesoramiento Jurídico; Recursos Humanos y Relaciones Laborales; Organización y Gestión de Ventas/ Estrategias de Marketing; Tecnologías de la Información (TIC); y Comunicación y Publicidad.

Madrid, 13 de febrero de 2013.- El 55,2% de las empresas españolas no emplea a ningún asalariado y el 27,1% sólo tiene entre uno y dos trabajadores, según los datos del DIRCE (Directorio Central de Empresas). Sólo el 4,7% de las compañías tiene 20 o más empleados. Esto convierte a España en un país de micropymes, muy frágiles ante la situación actual, con grandes dificultades para lograr la financiación que necesitan y escasa capacidad de invertir en innovación o de operar en otros países para superar el hundimiento de la demanda interna, entre otros problemas.

De hecho, un reciente estudio de ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) refleja que la tasa de supervivencia de empresas españolas sin asalariados fue del 76% en 2011. Subió al 84% para pymes de 1 a 9 empleados, al 94% las organizaciones de 10 a 19 trabajadores y al 96,7% las de más de 20.

Para superar esa realidad, cada vez son más las empresas que se alían en España. De este modo, unen su conocimiento para generar mayores posibilidades de negocio, aprovechar sinergias y diseñar estrategias de colaboración que les permitan abordar proyectos mayores de lo que podrían asumir de manera individual.

Así acaba de nacer Excerial (www.excerial.com), la suma de cuatro empresas: Aries, grupo dedicado al marketing, publicidad y artes gráficas; Arrabe Asesores, que realiza consultoría y asesoramiento empresarial (Contable, Fiscal, Legal y Laboral); Formedia, agencia de comunicación; y Solusoft, especializada en tecnologías de la información (TIC).

La suma de las cuatro compañías supone: 140 empleados, más de 1.500 clientes, una facturación anual superior a 11 millones de euros y ocho centros de trabajo.

Entre las ventajas que aporta al mercado, Excerial ofrece un Servicio Integral de Gestión de Empresas, de alto valor añadido, de manera que el cliente cuenta con un único interlocutor y no tiene que apoyar su desarrollo en diversos proveedores.

Así, Excerial reduce riesgos en los proyectos y genera ahorro de costes a pymes y grandes compañías. Además, la implicación y el conocimiento del cliente es mucho mayor, de manera que puede aportarle las mejores soluciones globales.

Servicios
Excerial resuelve casi todas las cuestiones que suele externalizar una empresa, buscando las soluciones más económicas.

La nueva organización permite externalizar cinco áreas de negocio: Fiscalidad, Administración Contable y Asesoramiento Jurídico; Recursos Humanos y Relaciones Laborales; Organización y Gestión de Ventas/ Estrategias de Marketing; Tecnologías de la Información (TIC); y Comunicación y Publicidad.

Consultoría Empresarial: Asesoramiento Fiscal, Administración general y custodia societaria, Asesoramiento Contable, Asesoramiento Jurídico, etc.

Recursos Humanos: Relaciones laborales, Seguridad Social y Gestión integral de RR.HH.: selección de personal, outplacement, gestión por competencias, evaluación profesional, evaluación del desempeño, mentoring y coaching…

Organización y Gestión de Ventas/ Marketing: Consultoría Estratégica y Operativa de Gestión Comercial; Creación de Franquicias; Desarrollo de Negocio; Estrategias de Marketing y Publicidad; Lanzamiento de productos; Marketing directo y relacional; Planes de fidelización; y Promociones de venta, entre otros.

Tecnologías de la Información (TIC):  Consultoría informática, Desarrollo de software a medida (aplicaciones web, aplicaciones para procesos innovadores -no estándar-, apps mobile y sistemas de geolocalización, etc.); Soluciones de gestión empresarial (facturación, contabilidad, ERP, CRM, producción, TPV, comercio electrónico, catálogos digitales, RR.HH., BPM…); Tecnomarketing; y Gestión y mantenimiento de sistemas informáticos (equipamiento, redes, comunicaciones, servidores…).

Comunicación Estratégica: Diseño  y desarrollo de estrategias de comunicación externa e interna; Internet: diseño y desarrollo de páginas web, tiendas online, posicionamiento web…; Social Media: estrategias de comunicación online (redes sociales y web 2.0), identidad digital, community management; elaboración de contenidos (Memorias, Newsletters, Wite Papers…); Diseño gráfico y maquetación; Organización de actos (protocolo, eventos, stands, etc.); Impresión offset y digital (folletos, libros, revistas, carteles de gran formato, etc.); Mailing personalizado, emailing, buzoneo; además de Logística, almacenamiento y distribución.

Miguel Ángel Ferrer, impulsor de esta iniciativa y portavoz de Excerial, asegura que “llevamos meses trabajando para sacar al mercado un grupo realmente unido, en el que las cuatro compañías mantenemos un objetivo común y hemos alineado a nuestros equipos para implicar a todos los empleados en este proyecto. Hemos construido una oferta muy atractiva y una organización de enorme proyección futura tanto para las empresas integrantes como para nuestros clientes y el mercado, en general”.

Sobre Excerial
Las cuatro empresas que forman Excerial tienen en común su búsqueda de la excelencia empresarial y el aportar soluciones eficaces a sus clientes, ayudándoles a optimizar sus negocios al externalizar aquellas áreas que no forman su core business.

Excerial se especializa en servicios integrales e innovadores de consultoría, asesoramiento y soluciones de alto valor añadido, a la medida de las necesidades del cliente, basadas en el conocimiento y en el mejor uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), abordando todos los aspectos de la gestión cotidiana de las compañías y su relación con el mercado.

Además, Excerial genera y mantiene empleo de calidad, fomenta el desarrollo profesional de las personas y busca el equilibrio entre la vida profesional y familiar, compartiendo empresas y trabajadores objetivos comunes. También favorece el desarrollo sostenible en todas sus actividades.

Excerial trabaja de forma integral o en proyectos, tanto para grandes compañías como para pymes, en la industria, comercio y el sector servicios, aportando respuestas ágiles a medida. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados liderados por expertos con larga trayectoria en las diferentes áreas que aborda la organización.

 

Para más información sobre Excerial:

Cristina del Gallo / Rafael Delgado
Formedia
91 562 81 00
prensa@grupoformedia.com

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top