Estas aqui
Home > Es noticia > Las reformas del sistema eléctrico hacen posible que se beneficie el consumidor

Las reformas del sistema eléctrico hacen posible que se beneficie el consumidor

Titular: Las reformas del sistema eléctrico hacen posible que se beneficie el consumidor
Subtitular: El ministro José Manuel Soria, responsable del sector eléctrico, expresó su satisfacción por los efectos positivos de la nueva Ley del Sector Eléctrico. La desaparición del déficit crónico de tarifa del sistema eléctrico produce una reducción en la amortización de capital e intereses que permiten trasladarlo al consumidor que verá desde el mes de agosto reducir su factura en un 2,2%.
Contenido:

“En el Consejo de Ministros de hoy  ha sido aprobado por Real Decreto Ley una disminución en los costes de las actividades reguladas del sistema eléctrico del entorno de un 4% – afirmó el ministro José Manuel Soria-, que se traduce en  una disminución media de la factura que paga el consumidor, del 2,2%. Esta es una bajada que se va a aplicar durante los meses que quedan del año 2015, es decir entre los meses de agosto y diciembre”.

El titular de Industria, Energía y Turismo, explicó que “esta reducción  ha sido posible gracias a los efectos de las distintas medidas contenidas en la reforma energética que han permitido pasar entre otras cosas, de un déficit en el sistema eléctrico, a tener un superávit en el año 2015”, según el ministro.

“Se trata de que con cargo a ese superávit pueda haber una progresiva reducción en los costes de determinadas actividades reguladas del sistema eléctrico y esa disminución de costes pueda traducirse directamente en una disminución del precio para el consumidor”, explicó Soria.“Por tanto – concluyó-  es un efecto directo, claro y positivo de la reforma en el sector de la energía que permite seguir disminuyendo los precios en el sector eléctrico  y por tanto a los consumidores”.

Autoconsumo

Industria modificará algunos aspectos en la Ley del Sector Eléctrico para beneficiar al autoconsumidor  particular, aquel que cuenta con instalaciones de autogeneración con potencia menor a 10 kilovatios (kW).  Podrán acometer la instalación deseada de autogeneración con menos impuestos y tramitación administrativa más fácil y sencilla…

En concreto, la nueva normativa exceptuará a los pequeños consumidores, aquellos que produzcan menos de 10 kilovatios (kW), de las cargas administrativas y de gestión garantizando la “seguridad y sostenibilidad económica y financiera del sistema”.

Fecha: viernes, 10 de julio de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top