Estas aqui
Home > Empresas > Las secretarias virtuales ya están aquí

Las secretarias virtuales ya están aquí

El papel de secretaria en una empresa siempre cumple una función esencial y primordial. Para comenzar, como la mayoría de nosotros imaginamos, es aquella persona que contribuye de manera eficaz al funcionamiento de una empresa a través de su eficaz trabajo, además de discreto, ordenado, metódico…

También tenemos el diccionario de la RAE que nos dice que una secretaria es aquella persona que escribe la correspondencia, produce actas de las reuniones y resuelve los trámites de los documentos de una oficina. Hasta este momento parece que todo es normal y que nada en absoluto ha cambiado, pero no es así: La tecnología y los avances en el mundo laboran han llegado a nuestros puestos de trabajo para facilitarnos un poco más el día a día y por ello podemos contar que ha llegado la “secretaria virtual”.

En los últimos años el concepto de secretaria se ha transformado radicalmente. La secretaria ya no es aquella persona asistente dependiente de su jefe, que no asume responsabilidades ni tiene autoridad para actuar con autonomía. Las empresas han ido creciendo y con esto la complejidad de sus necesidades. Ahora se requiere que una secretaria tenga capacidad propia para tomar decisiones responsables y satisfactorias en función de los problemas que vayan surgiendo.

Es por eso que el mundo empresarial junto con el de la informática ha crecido y avanzado tanto que hoy en día, las empresas pueden gestionarse online y vía telefónica. Constantemente creamos reuniones virtuales entre empresas de diferentes ciudades. Lo mismo ocurre con una secretaria que puede gestiona perfectamente la organización de una agenda o la atención telefónica de los clientes vía online o telefónica.

Y es gracias a este boom de demandas de este tipo de servicios virtuales que han nacido  varias empresas que proporcionan este tipo de bienes como por ejemplo Suoficinavirtual.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top