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Las tendencias 2019 del e-commerce

Marketing digital y Publicidad

El e-commerce está en alza y 2019 será un año en el que las ventas través de canales digitales seguirán aumentando. Ante esta situación, cualquier marca que quiera competir con la competencia debe disponer de su e-Commerce. Pero no basta con disponer de un e-Commerce, hay que estar a día de los avances que se dan en el sector y en el marketing digital.

Tendencias en 2019 del e-commerce

Los Chatbots y el Voice Commerce en alza

Una tendencia generalizada en el e-commerce es la realización de compras a través de asistentes virtuales. Según la consultora Gartner, en 2020 el 3,3% de los hogares del mundo realizarán compras a través de asistentes virtuales.

Otro reto para el SEO es que habrá que tener en cuenta las cada vez más populares búsquedas de voz, otra tendencia en alza de los buscadores y a la que los usuarios se suman cada vez con mayor énfasis por su facilidad de uso.

El móvil es el preferido

¡Hay que apostar por el m-commerce! Todos los canales deben estar adaptados a la navegación a través de los teléfonos inteligentes o smartphones, ya que cada vez son más los usuarios que los utilizan para conectarse a internet.

Una buena idea es crear una aplicación que facilite las compras a los clientes: en cualquier caso, lo que importa es generar experiencias positivas a los usuarios que se conecten a través de sus dispositivos móviles.

El a-commerce va ganando terreno

La aplicación de la Inteligencia Artificial a las ventas online tiene múltiples aplicaciones. Una de ellas es que permitirá a los usuarios programar la adquisición de aquellos productos que más aparezcan en la lista de la compra, de forma que nunca falten cuando sean necesarios. O incluso, prever las necesidades aún antes de que el usuario sea consciente de ellas.

Es que la Inteligencia Artificial permite conocer mucho mejor los gustos, intereses y necesidades de los usuarios, con la consecuencia directa de que se pueden personalizar las campañas de marketing con muchísima eficiencia.

Los canales de venta se multiplican

Cada vez más usuarios compran a través de otros canales como son las redes sociales, como puede ser a través de Instagram o Facebook. Es lo que conocemos como social commerce.

Marketing digital y Publicidad

La Realidad Aumentada trae interesantes aplicaciones

La realidad aumentada permite observar, por ejemplo, cómo quedaría un objeto en un espacio concreto antes de que el usuario lo adquiera. Es particularmente interesante en aplicaciones como objetos de moda y artículos de uso personal.

Hay aplicaciones que se sirven de este tipo de herramienta para vender objetos como lentes o sombreros: la aplicación permite que el usuario se visualice con el objeto.

Plazos de entrega más veloces

Cada vez más los usuarios quieren que sus productos sean entregados más rápido. Por esta razón, hay un alza en las ventas express.

Lo ideal es que se les ofrezca a los clientes la posibilidad de elegir entre diferentes plazos de entrega.

La digitalización es lo más importante

En conclusión, la digitalización es fundamental para el futuro de los negocios. Se espera que 2019 sea un año muy importante para el crecimiento del e-Commerce.

Por eso, las tiendas online han tenido una evolución en muchos casos sorprendente: se han adaptado de manera vertiginosa a las necesidades de los usuarios y al cambiante mercado.

En todo caso, de acuerdo a la naturaleza de cada comercio, se deben valorar qué estrategias deben incluirse o no. Pero lo que no se puede dejar de lado son las ventas online y apostar por el e-commerce.

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