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Las ventas de coches de lujo aumentan en India gracias a los atractivos programas de financiación

El aumento de la renta disponible, la expansión de las redes de distribución y el incremento en los planes de financiación están fomentando las adquisiciones de automóviles de gama alta en India.

 

Así, en los últimos tres-cuatro años, este segmento ha triplicado la comercialización de unidades, pasando de 4.000 hasta cerca de 12.000 vehículos. Esta tendencia alcista ha afectado notablemente a las ventas de berlinas premium de determinadas marcas, que en algunos casos se han reducido a la mitad.

 

Una investigación realizada por varios fabricantes concluye que más de la mitad de los compradores con un presupuesto de 15-30 lakhs (entre 18.000 y 36.000 euros) se han desplazado hacia el segmento de lujo, en vez de mantenerse en la categoría de coches familiares.

 

“Este desplazamiento se está dando en el conjunto de los segmentos”, señala Eberhard Kern, director ejecutivo de Mercedes Benz India. “Si el consumidor está dispuesto a gastar 18.000 euros por un coche, con las atractivas ofertas financieras del mercado puede optar fácilmente por un automóvil valorado en 25.000 o 30.000 euros. Con los programas de financiación que se están ofreciendo, en la actualidad, Mercedes Benz se ha convertido en un vehículo mucho más asequible que antes”.

 

Más de la mitad de los préstamos del rubro de automóviles de lujo permiten el pago del importe en un plazo superior a siete años, al tiempo que se ofrecen tasas de interés y condiciones muy atractivas (descuentos, supresión de determinadas comisiones para efectuar los pagos, mantenimiento gratuito durante un amplio periodo de tiempo, seguro de un año, etc.).

 

Para Joe King, director de Audi India, “el consumidor indio es muy sensible al valor del producto, y no tanto al precio. El número creciente de clientes jóvenes que tenemos confirma que, si un comprador local observa valor en las características o desempeño del producto, está dispuesto a pagar un precio más alto por el mismo”.

 

“Los descuentos se han convertido en un factor muy importante para los consumidores situados en el llamado segmento D de cara a las compras de coches de gama alta y de lujo (alrededor de 30.000 euros)”, subraya cSandeep Singh, vicepresidente y director general de Toyota Kirloskar.

 

“Con el desvanecimiento de las líneas de división de los segmentos se están produciendo algunos efectos secundarios en el mercado”, concluye Suddhir Rao, director general de Skoda Auto en el país oriental. “Las marcas de lujo están implementando acciones ‘agresivas’ con políticas de descuento y precio, pero parece que se trata de estrategias a corto plazo”.

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