Estas aqui
Home > Es noticia > Las ventas ‘online’ en India se disparan un 540% desde 2009

Las ventas ‘online’ en India se disparan un 540% desde 2009

El ecommerce ha registrado un crecimiento espectacular en India durante los últimos años. Según The Associated Chambers of Commerce and Industry of India (ASSOCHAM), el comercio online en el país asiático ha repuntado un 88% en 2013, cerrando el curso con una facturación cercana a los 16.000 millones de dólares (11.730 millones de euros, aproximadamente), informa ‘Business Standard’.

 

Los datos constatan una notable evolución de la comercialización y venta de productos y servicios a través de la Red. Así, en 2009, la facturación a través de dicho canal se situó en 2.500 millones de dólares (1.830 millones de euros), montante que en 2012 ascendió a 8.500 millones (6.230 millones de euros). De este modo, en los últimos cuatro ejercicios, el comercio electrónico experimenta un avance del 540% en el mercado local, señala eCommerceNews.

 

En opinión de DS Rawat, secretario general de ASSOCHAM, “el aumento de la penetración de Internet y la disponibilidad de cada vez más opciones de pago han impulsado el ecommerce en 2013”. Por tipología de productos, “aparatos electrónicos, ropa y joyería, artículos de hogar y cocina, relojes, libros y productos de belleza han experimentado el incremento más significativo”.

 

Las previsiones de la industria auguran un mayor crecimiento en el futuro. Así, “el año 2014 se prevé más prometedor aún para las compras online”, tendencia alcista que continuará a corto y medio plazo. Tal y como apunta el directivo hindú, “para 2023 se espera que el comercio electrónico llegue hasta los 56.000 millones de dólares (41.050 millones de euros), representando un 6,5% del total de ventas minoristas en el mercado local”.

 

Por último, DS Rawat subraya que “India representa una gran oportunidad para los minoristas online para crecer y expandirse, ya que el futuro de Internet en el país se antoja brillante”.

 

Los descuentos que pueden encontrarse en la Red, una mayor gama de productos y servicios disponibles, el ahorro de tiempo –y dinero- en el proceso de compra son algunos de los factores que apuntalan la apuesta creciente por esta modalidad de compra en India.

 

Powered by WPeMatico

Top