Estas aqui
Home > Acción Social > Les Roches Marbella ha renovado la Certificación SGE 21:2008

Les Roches Marbella ha renovado la Certificación SGE 21:2008

Logo RSE
Logo RSE

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha renovado la Certificación SGE 21:2008, que acredita la implantación de un sistema de gestión de Responsabilidad Social. De esta manera da un nuevo paso hacia delante en su política estratégica de implicarse activamente en distintos proyectos de actuación que consoliden la búsqueda de la excelencia empresarial, permitan la mejora continua en el conjunto de sus procesos productivos y mejoren la atención a las personas y sus condiciones de trabajo.

 

La norma SGE 21 es el primer sistema europeo de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, auditar procesos y alcanzar una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social. Se trata de un sistema que ha sido elegido tanto por multinacionales de primera línea como por pequeñas y medianas empresas, y que parte de modelos consolidados como los de calidad y medioambiente, a los que enriquece a través de una visión integral. El estándar fue revisado en 2008, tras un proceso de varios meses de duración por parte de un grupo multidisciplinar de expertos en materia de gestión socialmente responsable, con el objetivo de incorporar las últimas tendencias en RSE así como aumentar su compatibilidad con el resto de sistemas de gestión, dando lugar a la norma SGE 21:2008.

 

La Certificación SGE 21:2008 ha sido otorgada por Forética (la asociación de empresas y profesionales de la RSE de referencia en España cuya misión es fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social) y evaluada por Bureau Veritas Certification (líder mundial en ensayos, inspección y certificación).

 

Para Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, “La renovación de la Certificación SGE 21:2008 es de vital importancia para nuestra universidad. En Les Roches Marbella nos implicamos de manera activa en un conjunto de iniciativas que buscan la mejora continua y que van más allá de conseguir la satisfacción de nuestros alumnos y clientes. Aspiramos a crear valor en la sociedad y tratamos de infundir en nuestros graduados el deseo y la habilidad de contribuir a la mejora de la sociedad en general”.

 

Les Roches Marbella cuenta con un Comité de Ética y Responsabilidad Social que la potencia y promueve en todos los niveles. Periódicamente elabora y publica una Memoria de Responsabilidad Social dirigida a alumnos, empleados, empresas colaboradas, proveedores, administraciones y cualquier empresa relacionada comercialmente. La Escuela promueve a lo largo del año distintas actuaciones de voluntariado y donaciones a colectivos desfavorecido y se encuentra adherida a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

Cualquier persona interesada en conocer más sobre la Gestión Ética y de Responsabilidad Social de Les Roches Marbella puede enviar un correo electrónico a la dirección: socialresponsability@lesroches.es.

Top