Estas aqui
Home > Es noticia > LIBER será visitada por 30 bibliotecarios de EEUU y 360 compradores de todo el mundo

LIBER será visitada por 30 bibliotecarios de EEUU y 360 compradores de todo el mundo

 

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España, organiza una misión de 30 bibliotecarios procedentes de Estados Unidos a la 30ª edición de la Feria del Libro de Barcelona, LIBER, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre. La feria será visitada, asimismo, por 360 compradores procedentes de todo el mundo, en especial de Hispanoamérica, acción que también cuenta con el apoyo de ICEX.

 

Los bibliotecarios proceden de varios estados: California, Colorado, Conneticut, Illinois, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Washington DC y Virginia. Acompañados por distribuidores de libros en español en EEUU, visitarán todas las editoriales presentes en la feria y entrarán en contacto con distribuidores españoles y otras editoriales a través de agendas previamente preparadas por la Federación de Gremios de Editores.

 

Con el fin de promover la compra de libros de editoriales españolas, ICEX concederá en los recintos de la feria el premio al mejor Bibliotecario Norteamericano del año, consistente en un cheque de 1.600 dólares que deben gastarse obligatoriamente en la compra de libros de editoriales españolas.

 

Asimismo, en el marco de LIBER y bajo el lema “Hacia una nueva industria editorial”, se organizarán diversos seminarios y jornadas técnicas reuniendo a expertos de todas las áreas del mundo editorial

 

Este año LIBER tendrá como invitado de honor a Paraguay, donde la exportación de libros de editoriales españolas es muy significativa ocupando el segundo puesto como suministrador con un 18% de las importaciones totales tras Argentina. La mayor parte de los libros importados por Paraguay son de carácter general, religión y científico-técnico.

 

En un periodo de transformación del sector editorial, la feria LIBER es el punto de encuentro más importante para la industria editorial española y está dirigida a editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios y profesionales de las artes gráficas. La feria registra una participación de aproximadamente 500 expositores y 8.000 visitantes profesionales.

 

En el acto de inauguración intervendrá el director general de Cooperación Institucional y Coordinación de Servicios de ICEX, Fernando Lanzas, junto con el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, y la ministra de Cultura de Paraguay, Graciela Bartolozzi, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top