Estas aqui
Home > Es noticia > Los alimentos y vinos españoles, presentes en el certamen gastronómico estadounidense ‘Worlds of Flavor’

Los alimentos y vinos españoles, presentes en el certamen gastronómico estadounidense ‘Worlds of Flavor’

Foods & Wines from Spain ha sido uno de los patrocinadores del ‘Worlds of Flavor International Conference & Festival’, evento gastronómico que ha tenido lugar en Napa, California, entre los días 1 y el 3 de noviembre. Este congreso, organizado por el Culinary Institute of America (CIA), ha celebrado su 15ª edición con el intercambio culinario del Mediterráneo, Oriente Medio y Asia como tema principal.

 

Foods & Wines from Spain ha participado en el encuentro con seis mesas de exposición (‘Ibérico fresco’, ‘Forever Cheese/Dehesa Cordobesa’, ‘Ibérico Ham from Spain’, ‘Olive Oil from Spain’, ‘Rueda’ y ‘5J-Ortiz’) en las que se han dado a probar alimentos y vinos españoles. Los productos alimentarios de nuestro país también han estado presentes en la gala de inauguración, con la celebración de cuatro seminarios para instruir a los asistentes sobre el vino de Rueda, el aceite de oliva –una ponencia a cargo del chef Ángel León, quien explicó a los presentes las características de los diferentes varietales y su uso en la preparación de recetas-, el queso y el jamón ibérico.

 

Más de 60 chefs y expertos gastrónomos internacionales han impartido conferencias, catas y demostraciones, dando a conocer las tradiciones culinarias de países como Marruecos, Vietnam o España, que están jugando un papel importante en el desarrollo de la gastronomía estadounidense.

 

CIA es la escuela más acreditada de cocina y restauración en Estados Unidos. ICEX España Exportación e Inversiones, a través de Foods from Spain, lleva años colaborando con dicha entidad en diversas iniciativas, entre las que se encuentra el evento ‘Worlds of Flavor’, acción que supone un excelente escaparate para dar a conocer los productos españoles a chefs, restauradores y prescriptores de opinión con proyección internacional.

 

EE UU ha sido escenario del Plan Made in / by Spain, una iniciativa ejecutada por ICEX España Exportación e Inversiones con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top