Estas aqui
Home > Eventos > Los alimentos y vinos españoles se presentan en Viena y Liubliana de la mano de Icex

Los alimentos y vinos españoles se presentan en Viena y Liubliana de la mano de Icex

Los días 14 y 16 de mayo se dio cita en las capitales de Austria y Eslovenia un nutrido grupo de profesionales del sector gastronómico de nuestro país, con motivo de las presentaciones de vinos y alimentos que organiza anualmente la Oficina Económica y Comercial de España en Viena junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En Viena, el hotel NH Danube City sirvió de escenario para que una selección de 45 expositores exhibiera sus productos a los profesionales del sector. Un total de 37 empresas vinícolas representó a 22 Denominaciones de Origen, seis Vinos de la Tierra y un Vino de Pago; junto a éstos, también se pudo degustar una amplia variedad de quesos, aceite de oliva, conservas de pescado, dulces y otras especialidades. Además, Heinrich Zehetner, experto en aceite de oliva, impartió el seminario-cata ‘Aceites de oliva españoles: la nueva ofensiva de calidad’.

Dos días más tarde, el miércoles 16 de mayo, tuvo lugar la presentación en la capital eslovena, donde 13 expositores -representando a diez D.O, dos Vinos de la Tierra y un Vino de Pago, además de una variada selección de conservas- dieron a conocer sus productos entre el público especializado. En esta ocasión, se celebró el seminario-cata dirigido por el periodista local Robert Gorjak bajo el título ‘Clásicos españoles y más allá’, evento donde se cataron ocho vinos de la presentación.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo: por una parte, se pretende crear un lugar de encuentro, ofreciendo el marco adecuado a los expositores españoles que todavía no están presentes en estos mercados para que den a conocer sus vinos y alimentos, pudiendo establecer relaciones comerciales con los principales importadores locales; por otro lado, se persigue promocionar la imagen de calidad de los vinos y productos españoles entre el segmento profesional, reforzando e incrementando la presencia de los productos ya implantados en Austria y Eslovenia.

A esta edición han asistido 200 profesionales –entre importadores, distribuidores, vinotecas, gastronomía y prensa especializada- en Viena y alrededor de 100 en Liubliana.

Fuente: ICEX

Top