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Los clientes de coches de alquiler prefieren que incluya WIFI antes que un sistema a prueba de accidentes

Puede que los coches sin conductor, las cafeteras incorporadas y los motores anfibios sean muy tentadores a la hora de elegir un coche de alquiler, pero la posibilidad de estar siempre conectados gana por goleada

Si preguntáramos a la gente sobre qué les gustaría disponer en los coches de alquiler del futuro, ¿qué crees que responderían? ¿Coches sin conductor que te lleven a donde quieras? ¿Guías turísticas virtuales incorporadas? ¿Y qué me dices de coches impulsados con energía solar? Estas son solo algunas de las preferencias que los clientes seleccionaron al participar en el informe anual de CarTrawler sobre clientes de servicios de alquiler de coches.

El informe revela en una nueva sección titulada “El futuro del alquiler de coches” que, a pesar de su reputación como respetuosos con el medio ambiente, solo un 13 % de los alemanes encuestados mostraron interés en los coches impulsados con energía solar, en comparación con un cuarto de los americanos y australianos consultados. En cambio, casi la mitad de los clientes españoles (48%) desean coches ecológicos en el futuro. Debido quizás a las difíciles condiciones para aparcar en estos países, un coche popular entre los clientes franceses y españoles fue el coche sin conductor que localiza una plaza de aparcamiento y aparca por ti (y que después te manda un mensaje con la ubicación del coche).

El coche anfibio fue el más popular entre los australianos, mientras que los clientes británicos se sintieron atraídos por la idea de un gran vehículo familiar equipado con un minicoche desmontable para usarlo por la ciudad. Y en lo que a novedades se refiere, el 11% de los clientes franceses mostraron interés en la cafetera incorporada, el porcentaje más elevado en esta opción de la encuesta.

A pesar de todos estos atractivos avances tecnológicos, la seguridad y la conectividad despuntaron en todas las nacionalidades, con una media del 58% decantándose por el wifi, seguido de los coches a prueba de accidentes (55%).

Pero no todo es fantasía: nuestro informe independiente sobre clientes de servicios de alquiler de coches incluye muchos datos comerciales importantes, como:

  • El comportamiento en la compra y la comparación de precios
  • El uso de dispositivos y los pagos en línea
  • Las características que definen el mejor servicio de atención al cliente

Para saber más, descarga aquí sin coste el informe completo de 64 páginas.

Los más destacado del informe incluye:

  • Los clientes de empresas cada vez son más sensibles a los precios con un 50% de los usuarios de negocios siempre comparando precios; esto supone un incremento cinco veces mayor en solo dos años. Más información en la página 19.

    • Aunque se han llevado a cabo grandes avances en el alquiler de coches, siempre se puede mejorar. El 82% de los encuestados considera que la ausencia de tasas ocultas es el factor más importante a tener en cuenta al alquilar un coche. Mientras que el 62% desea flexibilidad para poder cambiar el lugar de devolución sin pagar más, al 40% le gusta la idea de no tener que hacer papeleo. Más información en la página 25.
    • El tamaño importa… ¡en la economía móvil! Dos tercios de los encuestados mostraron interés en efectuar una compra desde un teléfono inteligente, mientras que el 46 % mencionaron que el tamaño de la pantalla era la razón principal de su falta de confianza. Más información en la página 27.
    • La tecnología está muy bien, pero la voz humana sigue siendo el método más utilizado por los clientes. El teléfono es la vía preferida para contactar con el servicio de atención al cliente en todos los mercados encuestados. Encabeza las preferencias del 73% de los encuestados, seguido por el correo electrónico (48%). Más información en la página 50.
    • Compartir coche sigue siendo un concepto nuevo entre los clientes de servicios de alquiler de coche. El 38% de los encuestados nunca había oído hablar de ello y solo el 31% lo había probado antes. Un tercio de los encuestados no cree que ninguno de los métodos propuestos tenga el potencial para suponer un cambio en este sector, incluidos casi la mitad de los encuestados del Reino Unido. Más información en la página 57.

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