Estas aqui
Home > Bienestar > Los entrenadores deportivos, de moda en Madrid

Los entrenadores deportivos, de moda en Madrid

Entrenamiento camino de santiago

El mundo del fitness y de todo aquello que conlleve mantenerse en forma está teniendo un amplio auge en los últimos tiempos en la capital de España.

Desde gimnasios especializados hasta la propia gente haciendo running por sí misma, la realización de deporte es una actividad que ha visto un aumento progresivo a los largo de estos años.

En las grandes ciudades la realización de deporte o de ejercicio físico acompañados de profesionales es una actividad bastante usual.

A nivel de España está creciendo, y los entrenadores personales madrileños son una muestra de que existe un mercado de personas que requieren un profesional que les asesore en su puesta en forma.

 

Las particularidades del entrenamiento personal

Un entrenador personal no es barato. Son profesionales que, como en cualquier otro campo, deben estar titulados y en su mayoría son Licenciados en Inef.

Por ello, cuando alguien contrata un personal trainer, un abogado o un nutricionista ha de ser con toda la titulación requerida y ello se manifiesta en el precio, tanto si va a ser para mantenerse en forma como para perder peso o hacer el Camino de Santiago.

Ello se compensa porque estar en manos de un profesional cuando se quiere perder peso, estar en forma o mantener unas prácticas deportivas sanas es esencial.

Unido a ello, los profesionales del entrenamiento personalizado tiene formación en el campo de la nutrición ya que un entrenador personal está formado en varias disciplinas y puede guiar una pérdida de peso o un mantenimiento general con éxito.

Disponer de una buena dieta controlada por un trainer, realizar el ejercicio recomendado y avanzar en el proceso de pérdida de peso de manera sana son elementos básicos en este sistema.

Seguir esos consejos online puede, además, ser bastante más económico que trabajar con el entrenador en el gimnasio, lo que amplía las posibilidades de contratación a un público más amplio.

 

Los entrenadores madrileños, barceloneses y valencianos, los más demandados

Las ciudades españolas donde más se demandan los servicios de entrenadores personales son, como cabría esperar, las tres grandes.

Madrileños, barceloneses y valencianos son quienes más requieren que un entrenador personal profesional guíe su puesta en forma.

Unido a ello, ha surgido la figura del entrenador personal online, algo bastante útil cuando hablamos de personas que viven en grandes ciudades españolas y con escaso tiempo para lograr mantenerse en forma acudiendo a un gimnasio o a hacer ejercicio en un parque.

La preparación de actividades, como la realización del Camino de Santiago, el preparar una carrera popular como una maratón o simplemente, el estar en forma para poder hacer deporte durante el verano son algunos de los terrenos demandados.

Por ello, los personal trainers, que es como son conocidos por su nombre en inglés, han evolucionado hasta ofrecer la posibilidad de entrenar en un gimnasio, al aire libre o en la propia casa gracias a la revolución que ha supuesto la llegada de Internet.

Un entrenador personal en la ciudad de Barcelona es un profesional que tiene a su disposición opciones variadas y además la posibilidad de la playa, algo compartido con los valencianos que aprovechan esa ventaja.

Los trainers madrileños se centran en las grandes infraestructuras en materia de gimnasios y de instalaciones para entrenar en estos lugares u ofrecer la alternativa de espacios al aire libre como puede ser El Retiro o la Casa de Campo.

 

No todo es estar en el gimnasio

Los entrenadores personales consultados por MadridBusiness.es nos han indicado que algunas de las actividades demandadas no son las de hacer pilates o estar haciendo pesas encerrados todas las sesiones en el gimnasio.

Hacer deporte como baloncesto o realizar marchas en bicicleta son algunos de los ejercicios que pueden resultar más adecuados para conseguir realizar ejercicio de manera eficaz.

En estos casos el profesional es también un consejero: desde la ropa deportiva para hacer baloncesto hasta las zapatillas de ciclismo el asesoramiento es esencial.

Con todo ello, entrenar en la capital de España y hacer deporte de manera controlada por un profesional está de moda.

Una moda creciente y que, además, está creando empleos de calidad para muchos titulados universitarios en INEF que ven, de este modo, una salida profesional rentable.

Y no olvidemos que el verano es una estación que es la más proclive a que se pase tiempo fuera de casa, al aire libre y con más tiempo de luz solar.

Top