Estas aqui
Home > Es noticia > Los ingresos por servicios complementarios por pasajero en 2013 fueron de 16 $, casi un 129 % más que en 2007

Los ingresos por servicios complementarios por pasajero en 2013 fueron de 16 $, casi un 129 % más que en 2007

El anuario CarTrawler 2014 de ingresos por servicios complementarios, realizado por IdeaWorksCompany, recopila los resultados de 59 aerolíneas de todo el mundo.

Hoy en día, los ingresos por servicios complementarios ofrecen a las aerolíneas la posibilidad de ser rentables. La industria internacional de las aerolíneas espera alcanzar un margen neto medio del 2,4 % en 2014, lo que representa menos de 6 $ por pasajero. El primer informe sobre ingresos por servicios complementarios de IdeaWorksCompany en el año 2007 daba la cifra de 2450 millones de dólares de tan solo 23 aerolíneas, que suponía una media de 6,99 $ por pasajero. Ahora, seis años después, han aumentado drásticamente todos los aspectos de los ingresos por servicios complementarios, con un incremento del 1.200 % de los mismos declarado por las aerolíneas de todo el mundo. Esto ha permitido a la industria internacional de las aerolíneas salir de los números rojos manteniendo unas tarifas razonables mientras los consumidores se recuperan de la recesión económica.

El nuevo Anuario CarTrawler 2014 de ingresos por servicios complementarios realizado por IdeaWorksCompany, ofrece la valoración global más detallada de un potenciador del balance final que puede representar más del 38 % de los ingresos de una compañía aérea. El informe, de 85 páginas, estudia 59 aerolíneas que declararon en sus informes financieros de 2013 ingresos procedentes de actividades como la venta de millas de programas de viajero frecuente a sus socios, cargos por equipaje facturado y comisiones de alquiler de vehículos.

La enumeración de cada aerolínea del Anuario aclara la actividad con la que se ha obtenido el ingreso adicional. Algunas aerolíneas son imprecisas en las descripciones y solo incluyen una línea de “ingresos por servicios complementarios” en la cuenta de resultados sin precisar más. Otras aerolíneas no incluyen los ingresos por servicios complementarios de forma explícita, sino que describen actividades que se pueden considerar como tales, como los “ingresos por la venta de millas de programas de viajero frecuente a socios” o los “ingresos por venta de cafés a bordo”. Otras aerolíneas ofrecen información detallada y parecen estar muy orgullosas de los ingresos obtenidos de este modo.

A continuación se ofrece una muestra de los datos sobre ingresos por servicios complementarios incluidos en el Anuario:

  • Air Greenland generó 8,1 millones de dólares a partir de la explotación del Hotel Arctic, 100 % propiedad de la aerolínea, el «hotel de 4 estrellas más al norte».
  • Allegiant ha suscrito un acuerdo exclusivo con Enterprise Holdings para la venta de paquetes de alquiler de coches y transporte aéreo. Durante 2013, esta relación generó 844.858 días de alquiler de coches.
  • Hawaiian obtuvo unos ingresos de 6,6 millones de dólares por la venta de la posibilidad de elegir asiento durante un periodo de 12 meses en 2013.
  • Norwegian donó a UNICEF 1 corona por la venta de cada botella de agua a bordo. La compañía aérea vendió 1,3 millones de botellas durante 2013 y donó a UNICEF 212.000 $.
  • Southwest obtuvo 195 millones de dólares durante 2013 gracias al servicio de facturación EarlyBird, que proporciona un embarque prioritario y mejor acceso al espacio para el equipaje en los compartimentos superiores.

El Anuario CarTrawler 2014 de ingresos por servicios complementarios realizado por IdeaWorksCompany se ha publicado hoy como informe gratuito patrocinado por CarTrawler. El informe íntegro está disponible en inglés en el sitio web de CarTrawler: info.cartrawler.com/Elanuario2014

Powered by WPeMatico

Top