Estas aqui
Home > Empresas > Los inversores europeos a la busca de negocios B2B en España

Los inversores europeos a la busca de negocios B2B en España

A la vista de estos datos y estimaciones, emprendedores y nuevas empresas deben tener presentes los negocios B2B. Pensados para ofrecer soluciones a otras empresas o profesionales independientes, son precisamente los profesionales los que más interés despiertan en los inversores por su baja tecnificación y escasa penetración tecnológica.

Algunos de los retos a los que los pequeños profesionales se enfrentan son:

  • Aumentar la liquidez o reducir costes: soluciones como el renting de fotocopiadoras de Inforcopy siguen esta línea y son claramente susceptibles de beneficiarse de estos fondos de inversores europeos.
  • Aumentar el número de clientes rentables: gracias a estrategias de marketing. Empresas especializadas en Marketing B2B también despertarán el interés de estos fondos.
  • Mejorar sus procesos productivos: a través de la automatización de procesos ya sea mediante tecnología o mediante técnicas de ingeniería industrial. Es fácil que durante el 2015 estas empresas obtengan nuevas vías de financiación.
  • Reducir su inversión en tecnología gracias a negocios que ofrezcan renting tecnológico similar al de Inforcopy.es, dando posibilidad de renovar los equipos y tenerlos siempre actualizados a un bajo coste. Evitando contar con  activos que se devalúen.

Ahora, y según los analistas, los fondos de inversores han puesto sus ojos en España y han comprendido que los negocios B2B españoles funcionan. Ellos saben que conseguir clientes es mucho más fácil y barato que conseguir usuarios.

Inforcopy.es lleva participando en un negocio B2B más de 20 años y ha podido comprobar cómo la demanda de sus servicios tecnológicos ha ido aumentando progresivamente por parte de las empresas hasta llegar a afianzarse en Castilla La Mancha y Madrid.

Uno de los factores principales que las empresas tienen en cuenta a la hora de seleccionar una empresa B2B es la fuerza de la marca, situada al mismo nivel que el servicio o producto. El 42% de los gerentes que tienen que comprar a otra empresa optan por no arriesgar apostando por marcas consolidadas en el mercado. Inforcopy se convierte así en una apuesta segura para las empresas y también para los inversores.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top