Estas aqui
Home > Es noticia > Los Príncipes de Asturias visitan el Pabellón Oficial español en ANUGA

Los Príncipes de Asturias visitan el Pabellón Oficial español en ANUGA

Los Príncipes de Asturias y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, visitarán hoy lunes, 7 de octubre, el Pabellón Oficial organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en ANUGA, la feria bienal de alimentación y bebidas de mayor relevancia internacional, que celebra en Colonia (Alemania) –entre los días 5 y 9- su 32ª edición.

 

Tras la visita al Pabellón, los Príncipes acudirán a un almuerzo con 23 empresas españolas presentes en la feria, un acto en el que intervendrá García-Legaz.

 

ICEX ha organizado el Pabellón español con 226 compañías. ANUGA constituye la feria con mayor superficie de exposición de todas las dedicadas al sector agroalimentario a nivel global, un evento exclusivamente profesional en el que se dan cita los representantes de la industria de la alimentación más importantes del mundo.

Por sectores, de las 226 firmas españolas presentes en el Pabellón, un total de 143 pertenecen al sector de  alimentación general, 31 al rubro cárnico, 16 al lácteo, 14 al segmento de bebidas, 11 al ramo congelados  y otras firmas 11 a panadería.

 

ANUGA es el escaparate idóneo para la presentación de las últimas novedades y tendencias del sector, así como para conocer los progresos del mercado. La feria se organiza en torno a diez eventos especializados que agrupan sectorialmente a las empresas: ‘Food’, ‘Drinks’, ‘Chilled&Fresh Foods’, ‘Meat’, ‘Frozen’, ‘Dairy’, ‘Bread & Bakery’, ‘Hot Beverages’, ‘Organic’, ‘Food Service’ y ‘Retail Tec’.

 

Esta organización por sectores unida a la presencia de las principales compañías a nivel internacional y a la extensa publicación de la oferta presente en la muestra, hace que la visita de los compradores sea más fácil y productiva.

 

Alemania, segundo destinatario de las exportaciones españolas 

Alemania se mantiene como el segundo destino de las exportaciones agroalimentarias españolas en los primeros siete meses del año, por detrás de Francia, y el primero como receptor de nuestros productos hortofrutícolas y vinos. Las ventas totales del sector al mercado germano hasta julio alcanzaron 2.697,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo en 2012.

 

En el mercado agroalimentario alemán destaca como tendencia el creciente interés por la alimentación ecológica, de tal forma que su consumo se ha incrementado notablemente en los últimos años. Según un estudio elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, en Alemania se puede hablar de un boom de los productos biológicos, un país donde las frutas y hortalizas suponen el 26,7% de la facturación de productos agroalimentarios.  

 

En cuanto a las ventas de vino español al mercado germano en el intervalo enero-julio, las referencias con denominación de origen se han situado en 79 millones de euros, un 17,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior; los vinos de mesa, por su parte, han alcanzado 66,2 millones (+30,8%), mientras que aquellos con denominación de origen calificada han sumado 34,1 millones de euros (+9,6%).

Powered by WPeMatico

Top