Estas aqui
Home > Es noticia > Los talleres españoles pueden evitar las multas por eliminación de residuos, gracias al servicio completo de MEWA

Los talleres españoles pueden evitar las multas por eliminación de residuos, gracias al servicio completo de MEWA

Las sanciones impuestas por incumplimiento de la ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, ascienden desde 9.000 euros en caso de infracción leve, hasta 1.750.000 euros en el caso de que se trate de una sanción de tipo muy grave.
MEWA Textil-Service, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, ayuda a los talleres españoles a evitar las multas por una gestión de residuos incorrecta. La compañía ofrece a sus clientes un servicio completo de reutilización de paños de limpieza, que incluye además del suministro periódico, su almacenamiento, transporte y lavado dentro del marco legal establecido para la gestión de residuos.
Los talleres de coches utilizan en su actividad sustancias tóxicas como aceites usados del motor, líquidos refrigerantes, líquidos de frenos y gasóleos que han de ser eliminados correctamente. Los materiales empleados para la limpieza, como el papel de un solo uso, también se consideran residuos. Tanto el incorrecto almacenaje, como transporte y eliminación de estas sustancias, da lugar a importantes multas que pueden llegar a alcanzar los 1.750.000 euros.
Paños especializados para los talleres
Ante esta circunstancia, MEWA ofrece un sistema completo de reutilización de paños de limpieza y alfombrillas absorbentes para talleres. Se trata de los paños de la gama MEWATEX®, diseñados para absorber todo tipo de aceites y grasas, que absorben hasta 2,5 veces su propio peso y no son considerados residuos por la legislación española. Y de la alfombrilla Multitex®, con unas dimensiones de 60x 90 cm, que se adapta a los espacios más inaccesibles, a la vez que protege eficazmente a los empleados asegurando la retención de los líquidos y evitando su derrame en las instalaciones.
Para garantizar el tratamiento correcto de los residuos con los que quedan impregnados estos textiles, MEWA tiene en cuenta no solo el lavado ecológico de los paños, sino también su almacenaje y transporte. Para ello, proporciona a los talleres contenedores de seguridad específicos, denominados Safety Containers SaCon®, homologados por la ONU para el transporte de mercancías peligrosas (ADR).
Además, MEWA se encarga de cumplir con todos los requerimientos medioambientales en la eliminación de residuos relacionados con el uso de los paños de limpieza. Facilita esta labor a las compañías, que de no hacerlo tal y como marca la ley incluso pueden enfrentarse a la paralización de la actividad o a la suspensión temporal, siempre que se considere que hay un riesgo grave para el medio ambiente o la salud pública.
“Muchas veces los talleres olvidan que los aceites usados no son los únicos residuos que generan. Este sector es especialmente delicado en asuntos ambientales porque producen todo tipo de derivados que también requieren un tratamiento específico”, afirma Karl-Stephan Schneider, Gerente de MEWA España: “Descuidar el tratamiento de los materiales de limpieza o el uso de productos de usar y tirar no es ni sostenible, ni eficaz”.
Para más información: www.mewa.es/panos-de-limpieza

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top