Estas aqui
Home > Es noticia > Los vinos de Jerez se presentan en la feria neerlandesa ‘Gatronomie 2012’ de la mano de ICEX

Los vinos de Jerez se presentan en la feria neerlandesa ‘Gatronomie 2012’ de la mano de ICEX

Los pasados 12 y 13 de noviembre, ICEX España Exportación e Inversiones y los vinos de Jerez participaron en la feria neerlandesa ‘Gastronomie 2012’, un evento celebrado en Utrecht -en el centro de Países Bajos– en el que participaron cerca de 80 expositores del sector vinícola y agroalimentario, y que ha recibido la visita de 4.000 asistentes, principalmente cocineros y sumilleres en busca de nuevas experiencias gastronómicas.

 

El stand de ICEX/Vinos de Jerez, organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya, presentó una cuidada selección de los vinos del Marco de Jerez junto a una degustación de quesos, iniciativa que tuvo una estupenda acogida, ya que fue visitada por un nutrido grupo de empresas del canal HORECA interesadas en conocer de primera mano las distintas propuestas vinícolas de la región andaluza y su maridaje con diversos productos españoles –a través de catas y talleres-.

 

Cabe destacar, igualmente, la presencia en el evento de la bodega castellanoleonesa Godelia, adscrita a la D.O. Bierzo, que presentó sus vinos en el stand del importador La Persistance, y la celebración de una cata, dirigida por Daniel Martín -director de Exportación de la firma-, para profundizar en el conocimiento de siete referencias de dicha bodega.

 

Países Bajos premia sus vinos españoles preferidos

A finales de octubre, ICEX España Exportación e Inversiones y el Departamento Vinos de España de la Ofecomes neerlandesa organizaron la tercera edición del concurso ‘Los 100 vinos más destacados en Países Bajos 2012’, un certamen que sirvió para presentar y premiar los productos españoles que mejor se adaptan al gusto y características del mercado local –un entorno “especialmente interesante para el exportador español”-.

 

La muestra, de periodicidad bienal y organizada en colaboración con la prestigiosa revista ‘Perswijn’, parte con el objetivo primordial de “posicionar a España como un país vinícola moderno, productor de vinos contemporáneos de calidad y con identidad propia”.

 

La última edición de la cita ha seleccionado 106 vinos españoles, de entre cerca de 1.000 referencias, y premiado a más de una decena de ganadores en distintas categorías. Dicha acción promocional constituye una excelente oportunidad para exhibir –además de aspectos cualitativos-, la diversidad regional y la magnífica relación calidad-precio de las propuestas vitivinícolas nacionales.

Powered by WPeMatico

Top