Estas aqui
Home > Es noticia > Los vinos españoles se promocionan en Moscú y San Petersburgo

Los vinos españoles se promocionan en Moscú y San Petersburgo

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, han organizado VIII Salón de Vinos españoles en Rusia 2012. Esta cita se ha convertido en un clásico para el sector en Rusia y en la principal actividad de promoción de los vinos españoles de calidad en este mercado.

 

El evento, que se desarrolla los días 30 de octubre y 1 de noviembre en Moscú (Hotel Lotte) y San Petersburgo (Hotel Astoria) respectivamente, consiste en una acción tanto de apoyo a bodegas que buscan distribución como de imagen de los vinos españoles ya presentes en el país, por lo que la muestra combina la participación tanto de bodegas como de importadores rusos.

 

Paralelamente a la presentación, el evento cuenta con la presencia del Master of Wine español Pedro Ballesteros quien impartirá una cata-seminario sobre nuestros vinos, siendo la primera ocasión en que un Master of Wine español participe en un evento de estas características en Rusia.

 

Cada año, más de 1.400 profesionales del sector del vino de Moscú y San Petersburgo -importadores, distribuidores, minoristas, sumilleres, expertos, periodistas, etc.- visitan este Salón. En total participan 38 bodegas españolas procedentes de las siguientes provincias: Álava (6), Valladolid (6), Barcelona (3), Cádiz (3), La Rioja (3), Tarragona (3), Burgos (2), Murcia (2), Valencia (2), Alicante (1), Girona (1), León (1), Lleida (1), Madrid (1), Navarra (1), Segovia (1) y Toledo (1).

 

El VIII Salón de Vinos españoles en Rusia cuenta además también con la participación de 16 empresas rusas importadoras de vino español. En la edición de 2011 participaron 28 bodegas españolas y 19 importadores rusos.

 

Según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rusia importó 152,7 millones de litros de vino español por un valor de 100,2 millones de euros en 2011, estas cantidades, publicadas por la aduana rusa suponen crecimientos del 14,3% y del 31,9%, respectivamente. Por tanto, nuestro país se consolida como principal país proveedor en volumen y como tercero en valor, superando, por primera vez, la barrera de los 100 millones de euros

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top