Estas aqui
Home > Es noticia > Los vinos españoles triunfan en los ‘China Wine Awards’

Los vinos españoles triunfan en los ‘China Wine Awards’

La última edición del certamen ‘China Wine Awards’, celebrada el pasado 18 de septiembre en Hong Kong, ha reconocido la calidad de los vinos españoles con la concesión de 78 medallas en varias categorías (‘Doble Oro’, ‘Oro’, ‘Plata’, ‘Bronce’ y ‘Altamente Recomendado’).

 

El jurado del encuentro –cita de referencia en el país y orientado específicamente hacia el consumidor chino y la demanda local- estuvo compuesto por cerca de 100 profesionales, entre los que se encontraban compradores y propietarios de locales de restauración y vinotecas, distribuidores locales, importadores, mayoristas, sumilleres y prescriptores de opinión del ‘gigante’ asiático y de la antigua colonia británica.

 

En la muestra de este año, un total de 78 vinos españoles han obtenidos diversos reconocimientos, materializados en la concesión de siete medallas ‘Dobles Oro’, 19 ‘Oros’, 40 ‘Platas’, nueve ‘Bronces’ y tres menciones ‘Altamente Recomendados’, distinción específica para aquellas referencias de calidad que no han logrado medalla. Entre los galardonados, vinos de bodegas de la talla de Osborne, Juvé y Camps, El Progreso Sociedad Cooperativa, Pagos del Rey o Vicente Gandia, entre otras.

 

El certamen de 2011 contó con la presencia de 47 vinos nacionales y la distinción de 35 de las propuestas participantes, haciendo de España el país con mayor número de medallas obtenidas.

 

El listado completo de los vinos galardonados en el evento puede consultarse en el siguiente enlace: ‘China Wine Awards 2012’.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top