Estas aqui
Home > Es noticia > Los vinos españoles viajan a Corea del Sur para ampliar su distribución

Los vinos españoles viajan a Corea del Sur para ampliar su distribución

El ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Seúl han organizado la Exposición de Vinos de España que tiene lugar en la capital surcoreana hoy 10 de julio. El evento, que es un destacado acontecimiento de imagen y relaciones públicas, tiene por objeto que las bodegas españolas puedan contactar con importadores y distribuidores del país para introducirse o ampliar su distribución en este mercado.

Como complemento a la exposición se ofrece al público profesional asistente un seminario sobre Vinos de España impartido por el prestigioso periodista experto en vinos y director de la revista “Wands”, Kunio Bansho.

En esta acción participan 31 bodegas españolas procedentes de Valladolid (5), Barcelona (3), Madrid (3), Murcia (3), La Rioja (3), Albacete (2), Pontevedra (2), Tarragona (2), Valencia (2), Alicante (1), Burgos (1), Cádiz (1), Ciudad Real (1), Córdoba (1) y Toledo (1).

Corea del Sur se ha convertido en un mercado prioritario para muchas bodegas, después de que el año pasado se llegara a un acuerdo de libre comercio entre la UE y el país asiático, por el cual se eliminan las barreras arancelarias para los vinos europeos, que era del 15%. Este acuerdo permitirá a los vinos españoles y europeos competir en mejores condiciones con los llamados vinos del Nuevo Mundo al suponer una reducción del precio final para el consumidor coreano de entre un 8% y un 13%. El sector prevé que esta situación implique un impulso para el vino y en especial para el segmento de vinos de calidad y precio medio alto.

Las exportaciones agroalimentarias españolas a Corea del Sur alcanzaron en 2011 los 153 millones de euros, un 73% más que en 2010. De ellos casi 6 millones de euros corresponden a vinos lo que supone un incremento superior al 28% respecto al año anterior.

Fuente: ICEX

Deja un comentario

Top